Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Final Fantasy XVI llegará a PC próximamente…

La versión para PC de Final Fantasy XVI se encuentra en las «etapas finales de optimización», según el productor Naoki Yoshida.

«Estamos tratando de determinar las etapas finales de optimización en este momento, la fecha de lanzamiento de la versión para PC podría depender de eso – los requisitos del sistema y las especificaciones para PC – así que estamos tratando de resolverlo. Naturalmente, parecen ser algo altas», explicó Naoki Yoshida.

Final Fantasy XVI

De acuerdo con Gematsu, se planea una demo antes del lanzamiento para que los usuarios determinen si el juego puede funcionar en su PC por los altos requisitos del sistema y especificaciones para PC.

«En cuanto a cuándo saldrá o cuándo podremos anunciarlo, me gustaría pedir más tiempo para eso. También estamos planeando lanzar una demo para la versión para PC. Nuevamente, no podemos hablar demasiado sobre los detalles de cuándo saldrá; creo que en un poco más de tiempo estaremos en una mejor posición para anunciar cosas. Pero una cosa es segura: no será en un futuro muy lejano; no será un año, no serán dos años, probablemente será menos que eso, así que estén atentos», finalizó Yoshida.

Final Fantasy XVI

Square Enix organizará un panel de Final Fantasy XVI en la PAX East 2024 de Boston el 22 de marzo, que se centrará en el próximo capítulo de contenido descargable «The Rising Tide». Si bien no está claro si habrá novedades sobre la versión para PC aquí, es posible.

Final Fantasy XVI ya está disponible para PlayStation 5, sin embargo, se espera que llegue próximamente a PC.