Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Continuando con su tendencia de lanzar exclusivos de PlayStation en PC un tiempo después del lanzamiento de dichos juegos, PlayStation anunció el día de hoy, que el excepcional Ghost of Tsushima: Director’s Cut llegará a PC en mayo.

De acuerdo con Comic Book, al igual que hemos visto en el pasado con juegos como Death Stranding, la versión de Ghost of Tsushima que llegará a la plataforma de PC será la Director’s Cut, lo que significa que incluirá el DLC de la Isla Iki que también obtuvo el juego base, así como acceso a Ghost of Tsushima: Legends, el spin-off multijugador que obtuvo el juego después de su lanzamiento.

También contará con características específicas para PC, como velocidades de cuadro desbloqueadas y más opciones gráficas que no estaban disponibles anteriormente en la versión de PlayStation. El anuncio compartido el miércoles fue bienvenido, pero no fue del todo inesperado, ya que esta semana circularon rumores sobre la llegada de Ghost of Tsushima a PC y de Ghost of Tsushima 2.

¿Qué esperar de Ghost of Tsushima Director’s Cut para PC?

Si esta es la primera vez que escuchas sobre Ghost of Tsushima o recién ahora te interesa gracias al anuncio para PC, el juego en sí se desarrolla en el Japón feudal y tiene a Jin Sakai como protagonista.

En Ghost of Tsushima Director’s Cut, Jin comienza como un samurái rígido aferrado a las tradiciones, pero eventualmente tiene que torcer su moral y tácticas para combatir una invasión mongola de su hogar. Con el tiempo, gradualmente recurre a estrategias que algunos podrían considerar deshonrosas, aunque a través de algunas mecánicas de juego de rol, los jugadores deciden qué estilo de juego prefieren.

Ghost of Tsushima: Director's Cut llega a PC en mayo 2024 2

El juego base tarda alrededor de 25-30 horas en completarse, con mucho más que invertir en Ghost of Tsushima si planeas enfrentarte a la expansión de la Isla Iki o lograr el 100% de finalización. También cuenta con una opción única llamada Modo Kurosawa que cambia por completo la experiencia visual.

PlayStation confirmó el miércoles que Nixxes Software se encargará del desarrollo de la versión para PC del juego junto con el desarrollador Sucker Punch Productions. Nixxes es el estudio que se ha encargado de otros juegos de PlayStation a PC como Horizon Forbidden West Complete Edition y Marvel’s Spider-Man Remastered.

Características Principales de Ghost of Tsushima Director’s Cut para PC

A continuación, se presentan algunas de las características que ofrece, las cuales, si eres un jugador de PlayStation que ya ha superado el juego en PS4 o PS5, deberían parecer atractivas si estás planeando una segunda ronda.

  • Disfruta de Ghost of Tsushima Director’s Cut con velocidades de cuadro desbloqueadas y una variedad de opciones gráficas adaptadas a una amplia gama de hardware, desde PC de alta gama hasta dispositivos portátiles para juegos de PC.
  • Obtén una vista aún mayor de la acción con soporte para Ultrawide (21:9), Super Ultrawide (32:9) e incluso soporte para monitores triples 48:9.
  • Mejora el rendimiento con tecnologías de aumento de escala y generación de cuadros como NVIDIA DLSS 3, AMD FSR 3 e Intel XeSS. También se admiten NVIDIA Reflex y NVIDIA DLAA para mejorar la calidad de la imagen.
  • Sincronización de labios en japonés: Disfruta de una experiencia más auténtica con la sincronización de labios para la voz en off japonesa, gracias a las cinemáticas renderizadas en tiempo real por tu PC.
Ghost of Tsushima Director's Cut
  • Elige cómo controlas la acción: Experimenta la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos a través de un control DualSense con cable o usa el mouse y el teclado, con controles totalmente personalizables.
  • Retroalimentación háptica: domina tu espada a través de la retroalimentación háptica inmersiva del control DualSense.
  • Gatillos adaptativos: mejora tu precisión con un arco usando la resistencia del gatillo adaptativo.

Ghost of Tsushima Director’s Cut llegará a PC el 16 de mayo. ¿Listos para disfrutar de toda la acción en un Japón feudal?