Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La Legendaria banda de metal «Angeles del infierno», Incendiaron el Auditorio Nacional.

En esta calurosa noche de febrero el Coloso de Reforma dio cabida a una de las bandas emblemáticas del Heavy Metal en español, ya con unos 45 años de trayectoria los Angeles del infierno engalanaron el recinto para complacer a los asistentes. Habían pasado 6 años en los que los españoles no pisaban tierras Mexicanas y desde el año pasado comenzaron una gira de cuatro meses que concluyó en este onírico concierto.

Angeles del Infierno

Todos somos ángeles.

La noche tomaba lugar y el imponente inmueble comenzaba a pintarse de personajes vestidos de negro con chamarra de piel y con las botas bien puestas, la edad no es un impedimento para ir a un concierto de buen “jevi” y de ser fan de los angeles del infierno.

Cabe señalar que aunque pareciese demorar, el concierto comenzó pasadas las 8:30 de la noche mientras los coros de “Todos somos án-ge-les” se repetían una y otra vez para comenzar con el recital.

La banda no se guardó nada para continuar con una de las canciones más coreadas, “Sombras en la oscuridad” para continuar con el poder de “Rocker” y dar paso a “Prisionero”. En este momento el inicio era una combinación de emociones, sabores y colores musicales que han marcado generaciones de seguidores de los angeles del infierno.

Los Angeles del Infierno tomaron el Auditorio Nacional 1

Desde pensar en ti con las botas bien puestas.

Las notas bajaron a un semi-tiempo para que sonase “No pares” y “Hoy por ti, mañana por mi”, abriendo paso al grupo de bailarinas y “Vives en un cuento”. Los momentos se volvieron muy emocionales y “Pensando en ti” se podía escuchar hasta el bosque de chapultepec mientras el público cantaba al unísono, y aprovechando la ambientación “Si tu no estas aqui” reventó en el corazón de los asistentes. “Dónde estabas tú” llegó para reventar los amplificadores junto con “Diabólica”.

El intro de máquinas trabajando fue el preámbulo para una de las melodías más esperadas “El principio del fin”, el auditorio nacional reventaba con el coro “Sangre en la tierra Fuego en el cielo, es el principio del fin”, simplemente magistral; pero no era suficiente puesto que “Moriré, con las botas puestas”, prosiguió en las gargantas del respetable público fan de los angeles del infierno.

Los Angeles del Infierno tomaron el Auditorio Nacional 2

Una leyenda entre leyendas.

Para este momento los Ángeles del infierno nos compartieron una sorpresa (que anteriormente habían subido fotos). La presentación de una de las estrellas más longevas del Rock&Roll tomaba lugar en el escenario para cantar “Dando por detras”. Mientras contábamos “1, 2, 1,2,3,4” para que las notas de “Nada que perder” se escucharan y la balada de “Todo lo que quiero” fuera la primera pausa de la noche.

El concierto se volvió una montaña rusa de ritmos puesto que “Esclavos de la noche», “Fuera de la ley”, “Jugando al amor”, “En un sueño”, “Joven para morir” se interpretaron a la perfección.

Los sonidos punk de “Heroes del poder” y “Condenados a vivir” marcaron la pauta para “Sangre”, esta pausa fue más larga y a todos nos pareció extraño ver que retiran los monitores del escenario; solamente era para la sorpresa del mariachi, asi es mariachi tocando “El Rey” que terminó siendo interpretada al puro estilo heavy de los Ángeles del Infierno.

Los Angeles del Infierno tomaron el Auditorio Nacional 3

Marca mi número …

La música no paraba, tampoco los Angeles del infierno y “A cara o cruz” junto con “Las calles de mi barrio” nos dieron una vuelta a esos sonidos ochenteros; la guitarra de Robert comenzó a sonar y todos los asistentes sabían que cancion seguia, “666” otra de las más esperadas por la congregación. La noche iba llegando a su fin y Eddie con su teclado bajo un halo de luz ambientaba la rola tributo a las grandes estrellas que se han adelantado en el camino “Al otro lado del silencio”.

Se sabía que la velada llegaba a su fin pero el público no hubiera estado contento si no hubieran tocado ”Maldito sea tu nombre”, una o si es posible la más icónica del grupo español. “Es un pacto con el diablo” selló la presentación, para que el grupo se tomará unos minutos y apareciera un grupo de personas vestidas con trajes prehispánicos con tambores, conchas y una danza que se llevara a cabo en el escenario.

Fue la interpretación de la última canción de la noche “Hijos de América” contando nuevamente con los coros de Alex Lora, el cierre de una gira inmensa, una noche especial y 32 canciones que remontaron al público a los clásicos que han perdurado por años. Vivimos un gran recital y es grandioso ver a gente con energía aun asistiendo a ver a esos señores que se han convertido en leyendas del Rock.

Los Angeles del Infierno tomaron el Auditorio Nacional 4