Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Nuevos detalles de Metaphor: ReFantazio nos llegan desde Hong Kong.

Metaphor: ReFantazio

Presentado hace unos meses, durante el Xbox Game Show 2023Metaphor: ReFantazio, una ambiciosa nueva propiedad de Atlus Studio Zero, misma que llega de los creadores de Persona 3, 4 y 5, y vaya que se nota, pues se mantienen elementos como los social links, invocaciones y diseño de personajes que caracterizan a la franquicia.

Ahora, Atlus ha mostrado muchos nuevos detalles de este mágico mundo, esto, gracias a la PlayStation Store de Hong Kong. Además de esto, ya puedes poner a Metaphor: ReFantazio en las Wishlists de PlayStation 4, PlayStation 5Xbox Series X|S, y PC via Steam o Windows.

De las mentes creativas detrás de Persona 3, 4 y 5, llega Metaphor: ReFantazio, un mundo de fantasía único, donde el protagonista deberá aventurarse junto a su compañera hada, Gallica, para acabar con la maldición del Príncipe Perdido. Controla tu destino, enfrenta tus miedos, y despierta los poderes mágicos del «Arquetipo» que duermen en tu corazón. Al despertar tu «Arquetipo», desbloquearás un poder que combina e intensifica tus habilidades en trabajos únicos de cada clase. Fortalece tus lazos y construye a tu equipo para acabar con poderosos enemigos y descubrir la verdadera naturaleza de este reino.

Metaphor ReFantazio

Características

  • Completa misiones, explora calabozos y caza de día. Fortalece tus relaciones, construye vínculos e incrementa virtudes de noche. Elige tus acciones con sabiduría, organizar tu tiempo es clave para completar tu misión.
  • Explora el mundo con tu «Guantalete Corredor», mismo que te llevará a calabozos lejanos y ciudades alejadas de este mundo creciente. Descubre hermosos paisajes con música cautivadora y escenas de anime.
  • Un sistema único de batalla que combina elementos de combate por turno con estrategia en tiempo real. Personaliza a tu equipo a través de «Arquetipos», mismos que te otorgan libertad de crear tu aventura a tu gusto.
  • Una misteriosa y emocionante historia se abre para ti en un mundo donde la gente debe pelear con su propia ansiedad. Únete al Torneo Real que promete horas de exploración y descubrimientos emocionantes.
Metaphor: ReFantazio

La historia de Metaphor: ReFantazio nos lleva a una nación dividida en tres países, mismas que están habitadas por ocho tribus bajo el nombre del Reino de Euchronia, un mundo de fantasía donde sus habitantes tienen sus propias fantasías.

En este mundo solo hay una tribu. Todos se aceptan, ninguna alma nace bajo la discriminación. En este mundo no hay necesidad de magia. Esta megapolis se construyó gracias al aprendizaje y al trabajo duro. Torres de vidrio que llegan al cielo. Noches seguras sin sombras. Calles transitadas y leyes que se rigen bajo una regla: Todas las vidas son iguales.

Una fantasía vista a través de los ojos de personas viviendo dentro de una fantasía, soñando con un mundo imaginario que se asemeja al nuestro. Tanto el jugador, como los habitantes del juego, creen que ambos mundos son imposibles, simples historias.

¿Pero es realmente imposible? ¿Que podría cambiar estas fantasías?

Ansiedad, un concepto tan simple como complejo que el juego explorará.

Metaphor ReFantazio

Solo aquellos que se enfrentan al miedo y la ansiedad tendrán el poder de despertar.

La “Magia” es un concepto dado a un fenómeno utilizado en efectos que desafían las leyes naturales. Sin embargo, los habitantes de Euchronia no pueden usar magia, pues necesitan una herramienta especial llamada “iniciador”,  y se necesita una licencia especial para poder tener una.

El protagonista y sus amigos han despertado, comenzando su travesía para el uso de la magia y “Arquetipos”, un poder secreto que despierta al enfrentarte al miedo y la ansiedad. Este es el despertar del héroe que yace dentro de todos nuestros corazones.

Metaphor ReFantazio

Las ocho tribus que conocerás son:

  • ClemarLa más poblada de todas las tribus. Puedes distinguir a sus habitantes por los cuernos en su cabeza. Ellos aman la libertad y odian lo ilógico.
  • Roussainte: La más poblada, después de Clemar. Además de sus orejas puntiagudas, puedes distinguirles por sus aptitudes físicas e impresionante uso de artes marciales.
  • Rhoag: La tribu más longeva, viviendo hasta el doble que el resto. Ellos transmiten su sabiduría y propósito a otros.
  • IshkiaReconocidos por sus alas, ojos color almendra y largas pestañas, además de su increíble inteligencia. Suelen ser admirados, pero también hablan menos de las otras tribus.
  • Nidia: Se distinguen por su largo cabello, ojos brillantes, talentos innatos y habilidad de halagar a otros… Aunque también tienen reputación de ser egocéntricos y de poco fiar.
  • ParipusUna tribu de hombres bestia, sus colas y orejas vienen en muchos colores. Suelen ser hedonistas, pero por su físico, suelen ser mal vistos en otras tribus.
  • MustariSe reconocen por su tercer ojo, las cuales ocultan con máscaras, así como atuendos únicos para profesar su fe. Suelen ser difíciles de encontrar, y se cree que hay pocos de ellos. Fueron expulsados de sus tierras al considerarles “paganos”.
Metaphor ReFantazio

Además de esto, existen los humanos en Metaphor: ReFantazio, cuyos peculiares diseños se basan en el arte renacentista de El Bosco, Jheronimus Bosch, quien se cree que fue el primer artista en dibujar monstruos en escenarios del mundo.

Gracias a esto, los humanos cuentan con un diseño fantástico y aterrador para el jugador. Se desconoce el origen de estos monstruos, mismos que atacan tanto a bestias como a los habitantes de las tribus sin discriminación.

Metaphor ReFantazio, Homo Avades
Metaphor ReFantazio, Homo Avades

Aunque muestran poca inteligencia, los humanos pueden usar magia avanzada de forma natural, y al desconocer mucho de ellos, un grupo de humanos es capaz de acabar con ejércitos enteros con facilidad.

El sitipo de Xbox Japón calificó el juego como Cero C, es decír, para mayores de 15 años por violencia y/o crímenes. Además de esto, este será el primer juego de Atlus en dar la opción entre el español de España, y el de Latinoamérica.

Metaphor: ReFantazio lanza nuevos detalles 1

Originalmente Metaphor: ReFantazio se llamaba Project Re Fantasy, y fue creado bajo la dirección de Katsura Hashino, con diseños de Shigenori Soejima, y música de Shoji Meguro.

  • Director – Katsura Hashino (Shin Megami Tensei III – Nocturne, Persona 3, Persona 4, Persona 5)
  • Diseñador de personajes – Shigenori Soejima (Persona 3, Persona 4, Persona 5)
  • Compositor – Shoji Meguro (Shin Megami Tensei III – Nocturne, Persona 3, Persona 4, Persona 5)
  • Artista conceptual – Koda Kazuma (Obra destacada: NieR:Automata)
  • Diseñador mecánico – Ikuto Yamashita (Obra destacada: Neon Genesis Evangelion)

Metaphor: ReFantazio llegará a Xbox Series X/S y Windows PC en algún punto de 2024.