Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La polícia tuvo que acudir por quejas de «La Experiencia Willy Wonka».

Wonka

Lo que inició como «una experiencia mágica e inmersiva en el mundo de Willy Wonka«, terminó con la llegada de la polícia de Glasgow, pues hubo muchas llamadas para quejarse de una tremenda estafa.

Con información de la BBC, la policía acudió al evento el sábado 24 de febrero, esto tras recibir múltiples llamadas de padres de familia, quienes acusaban a «La Experiencia Willy Wonka» de ser un estafa, pues se les prometió «un viaje lleno de creaciones maravillosas y sorpresas encantadoras a cada esquina» con duración de entre 45 minutos y una hora. Sin embargo, como explicó uno de los visitantes a BBC Scotland, la experiencia era más bien «una nave abandonada y medio vacía». Al menos en lo de «sorpresas» no mentían.

Las imágenes rápidamente se hicieron virales, demostrando el tremendo vacío del lugar, así como lo deplorable de las decoraciones (pero con unas risas tremendas de aquellos quienes no fueron estafados).

Willy Wonka WTF
Willy Wonka WTF
Willy Wonka WTF
Willy Wonka WTF
(UPDATE) Evento de 'Willy Wonka' se vuelve viral por ser una tremenda estafa 1
(UPDATE) Evento de 'Willy Wonka' se vuelve viral por ser una tremenda estafa 2

Obviamente, el primer factor de preocupación debió ser el hecho de que la publicidad fue realizada con Inteligencia Artificial, pero hay un límite en cuanto a las expectativas que puedes crear, y lo que en realidad puedes ofrecer.

Los organizadores, House of Illuminati, se vieron obligados a cerrar las puertas del evento transcurrido medio día a causa de las quejas, y prometieron devoluciones del precio de la entrada, que ascendía a 35 libras (unos 800 pesos, aprox). Según los testimonios recogidos por BBC, los niños y niñas lloraban de la decepción al descubrir que la experiencia mágica que le habían prometido no era lo que esperaban.

La compañía ya pidió perdón en redes, y se espera que devuelvan el dinero dentro de poco (o al menos, eso esperamos).

¡NUEVOS DETALLES!

Más detalles del evento han salido a la luz, comenzando porque TODO el guión del recorrido fue generado por IA, y con esto, se crearon 15 hojas de diálogos y eventos sin sentido alguno.

(UPDATE) Evento de 'Willy Wonka' se vuelve viral por ser una tremenda estafa 3

Por alguna razón, la IA consideró que el villano de Wonka era “El Desconocido”, un chocolatero malvado que vive adentro de las paredes.

Y lo peor de todo, NO HUBO NINGÚN CHOCOLATE EN EL EVENTO, y los dulces que les prometieron a los niños solo fueron 1 gomita y un vasito de limonada.

¡OTRA ACTUALIZACIÓN! ¡Eran 2 Oompa Loompas!

(UPDATE) Evento de 'Willy Wonka' se vuelve viral por ser una tremenda estafa 4

Sigue leyendo: