Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Experimenta tus juegos como nunca con GameScent, un dispositivo que generará los olores de tus gameplays en tiempo real.

GameScent

¿Alguna vez habías querido oler las tierras de Skyrim? ¿Saber a qué huele tu casita de Minecraft? ¿No? No te culpamos, pero al parecer, esto es algo que les llamó la atención al equipo detrás del GameScent, dispositivo que, mediante una Inteligencia Artificial, te permitirá “oler” lo que pasa en tus juegos.

Este peculiar aparato generará, en principio, olores como el de una explosión, disparos, el asfalto de las carreras, la lluvia de una tormenta, o el de un bosque, agregando contenidos descargables (DLC’s) como el del Napalm, “esfuerzo humano” (sudor), sangre, el mar y un campo de Golf.

Presentada como “una experiencia innovadora” en el gaming, el GameScent no requiere cables, solo requiere conectarse al atomizador, y vas a necesitar configurarlo mediante una app. Este puede ser usado en consolas de actual generación, PC’s, etc.

Anuncian el GameScent, máquina que te permitirá oler tus juegos 1

Aunque no dieron muchos detalles, sabemos que el aparato “leerá” lo que ocurre en pantalla, y mediante una IA, generará los olores que representen tu gameplay, además de esto, incluye “aire limpio”, función que eliminará todos los olores generados al instante.

Por si te interesa conseguir el tuyo, ya está disponible en Amazon y Best Buy, por un precio inicial de $149 dólares, aunque este cambiará la próxima semana a $179 dólares.