Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Un nuevo informe del medio japonés Nikkei, indica que la próxima consola de videojuegos, Nintendo Switch 2 llegará en marzo de 2025.

De acuerdo con Comic Book, si la información es precisa, serían casi exactamente 8 años después del lanzamiento de Nintendo Switch, que se lanzó el 3 de marzo de 2017. Durante casi un año, los analistas habían predicho un lanzamiento a fines de 2024 para el sistema, pero informes recientes habían sugerido que se retrasó hasta principios de 2025.

La decisión de retrasar el lanzamiento de Nintendo Switch 2, se tomó para acumular más stock y prepararse contra los revendedores, para evitar la misma situación que ocurrió con las personas que se encargaron de agotar el stock de PlayStation 5.

Nintendo Switch 2

¿Nintendo Switch 2 llegará en 2025?

Un lanzamiento en marzo del Nintendo Switch 2 en 2025 tendría sentido dados los comentarios que Shuntaro Furukawa ofreció anteriormente, el año pasado, el presidente de Nintendo le dijo al medio que la compañía planea continuar apoyando el Switch actual con software hasta el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2025.

Aún quedan muchas cosas que no sabemos sobre los planes de software de Nintendo para los próximos 12 meses, pero la reciente presentación del Nintendo Direct Partner Showcase comenzó a arrojar algo de luz.

Rumor: Nintendo Switch 2 llegará en marzo 2025 1

¿Qué juegos llegarán a Nintendo Switch en 2024?

Hasta ahora, Nintendo ha lanzado dos juegos propios este año: Another Code: Recollection y Mario vs. Donkey Kong. Princess Peach: Showtime! se lanzará el 22 de marzo, mientras que Endless Ocean: Luminous llegará el 2 de mayo.

Más allá de esos cuatro juegos, también están Luigi’s Mansion 2 HD y Paper Mario: The Thousand-Year Door, ambos planeados para su lanzamiento este año, pero sin fechas específicas.

Más allá de esos seis juegos, Metroid Prime 4 permanece en el calendario de lanzamiento de la compañía, pero no se ha proporcionado fecha de lanzamiento. Si este es realmente el último año de Nintendo Switch, parece probable que el juego se lance pronto, posiblemente para la temporada navideña.

El juego sería un gran lanzamiento para la consola, pero también es posible que el juego termine siendo lanzado simultáneamente en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2, como hemos visto anteriormente con juegos como The Legend of Zelda: Twilight Princess (que salió en GameCube y Wii) y The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U y Switch).

Zelda Breath of the Wild

¿Habrá juegos de Pokémon en 2024?

Además de los siete juegos que conocemos, los juegos restantes para Nintendo Switch debería verse reforzada por al menos un lanzamiento de Pokémon. El 27 de febrero es el Día de Pokémon, y se ha anunciado una transmisión en vivo: Pokémon Presents.

Como era de esperar, ha habido muchos rumores sobre lo que se revelará, los rumores sugieren que se está trabajando en una nueva versión de Pokémon Black & White, o una secuela de Pokémon Legends: Arceus ambientada en la región de Teselia.

Pokémon Blacn & White

También ha habido rumores sobre un nuevo juego basado en Pokémon Gold & Silver, que cumple su 25 aniversario este año.

¿Qué les parece la fecha de lanzamiento del Nintendo Switch 2 y los juegos que le restan a Nintendo Switch?