Desarrolla: Ubisoft
Publica: Ubisoft
Fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2024

Jugadores: 1 con opción para varios jugadores online
Juégalo en: PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC
Género: MMO en Mundo Abierto

Al fin ha salido a la venta Skull and Bones, videojuego que estuviera en desarrollo casi 11 años atrás, así es, como una expansión de las batallas navales de Assassin’s Creed IV Black Flag y que ha pasado por una tormenta de retrasos y cambios que han provocado que el juego apenas viera la luz en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Tal y como lo mencionamos, Skull and Bones comenzó como una expansión y tras varios cambios se ha convertido en una aventura MMO de mundo abierto con temática pirata que te va a permitir navegar con navíos del siglo XVII y embarcarte en misiones de piratería dignas de ese siglo. Es por eso, que a continuación te contaremos a detalle qué tal está Skull and Bones y si merece que surques los mares en búsqueda de tesoros.

¿De qué va Skull and Bones?

Skull and Bones, es un juego de acción en altamar, es decir, lo mejor del juego transcurre en mar abierto al timón de un navío pirata en el que vas a tener que realizar misiones e ir subiendo tu reputación como capitán de un barco pirata.

Ubisoft, ha dado en el clavo a la hora de llevarnos al mar y es que Skull and Bones es sumamente divertido una vez que estamos al mando del navío pirata, ya que Skull and Bones te permite personalizar de una manera amplia el barco, en donde hay que dejar claro que el juego no es un Pay to Win y todos los artículos que están a la venta son simples cosméticos sin ninguna mejora.

Reseña: Skull and Bones, surcando los mares hacia la aventura 1

Pues bien, Skull and Bones y continuando el párrafo anterior, el juego es muy divertido debido a que realmente se va poniendo más complejo las batallas en el mar y es que Ubisoft le ha puesto empeño al juego en las físicas ambientales en donde serás testigo de cómo el viento, mareas y olas afectan de manera significativa la navegación y esto se verá reflejado a la hora de estar enfrascados en una batalla, ya que se verá afectado tan la velocidad como la dirección de nuestro barco.

Pero además, el juego te brinda la opción de gestionar el barco y es donde será de vital importancia que tengas en mente qué tipo de armas y barco estarás usando en tus misiones, ya que Skull and Bones cuenta con un sistema de progresión basado en la fama que vayas obteniendo como capitán del barco y las misiones que vayas realizando.

Reseña: Skull and Bones, surcando los mares hacia la aventura 4

Pero aquí viene lo interesante del juego y es que no solo jugarás en altamar, ya que deberás ir a tierra firme para conocer a una serie de vendedores en la isla pirata principal y otros personajes que verás a lo largo del desarrollo de esta aventura pirata, algunos de ellos son: el carpintero, herrero, constructor de barcos, atelier y hasta lideres de regiones, con los que tendrás que hacer tratos para ir obteniendo puntos de experiencia pero también plata con la que iremos comprando diversos artículos.

La plata es el principal sistema de negocios que verás en Skull and Bones y es con ella con la que podemos comprar artículos de supervivencia, planos de construcción de armas, barcos y otras mejoras que serán útiles en los viajes. Pero, obtener plata no será fácil ya que habrá misiones que requieran mucha paciencia y habilidad como es el caso en el que debes asediar así como desvalijar asentamientos pero estos estarán bien protegidos por embarcaciones francesas, británicas, corsarios y de las costas de África e India.

Cada misión se sentirá como si fuera parte de una historia principal porque van encaminadas a lo que nos cuentan los personajes claves de una región y sumado a lo que tu vayas descubriendo al navegar por lo mares sumará como parte de tu propia historia en el mundo de los piratas del siglo XVII.

Las misiones en algún punto se volverán monótonas y es que no irán más allá de destruir una flotilla de barcos, asediar un asentamiento y desvalijarlo, encontrar algún tesoro o matar alguna criatura, pero a la larga se vuelven repetitivas y de igual manera con la llegada de más contenido estas van a cambiar.

Tiene microtransacciones pero…

Tal y como lo dijimos al inicio de la reseña, Skull and Bones tiene microtransacciones pero desde el primer momento en el que comienzas la aventura pirata te dejará claro que las compras que llegaras a hacer no influyen en el juego en cuanto a darte una ventaja, ya que son simplemente estéticas. Al momento de publicar esta reseña no hemos realizado ni una sola compra pero si te recomendamos que instales la aplicación de Ubisoft Connect, ya que al darte de alta en ella con tu cuenta de PlayStation o Xbox te dará recompensas para Skull and Bones y puedes realizar desafíos que también te da experiencia o artículos cosméticos.

Reseña: Skull and Bones, surcando los mares hacia la aventura 7

Supervivencia en mar abierto

Skull and Bones no es un simple juego de ir navegando y disparando a lo loco, es un juego que contiene ingredientes de los juegos de supervivencia, ya que tendrás que ir progresando y subiendo de nivel para poder acceder a más contenidos en el juego, como es el caso de armas, barcos y herramientas que te serán útiles.

El progreso se a conforme vayas navegando y haciendo misiones en público y secreto, al comenzar el juego pro primera vez serás testigo de una batalla que te dejará casi ahogado en la costa pero tras ser abatido empezarás de nuevo con un personaje al que vas a darle tu apariencia predilecta así como el vestuario que portará (puedes cambiarlo durante la partida) pero también deberás ir recogiendo ítems de diversos naufragios y tierra firme, pero estos también formarán parte de requisitos que deberás cumplir en algunas misiones y así hacerte de mejoras o más barcos.

Además, deberás ser muy precavido a la hora de subir al barco para no quedarte sin municiones de tus armas durante una batalla y quedar expuesto a los rivales, pero, si tu llegas a hundir un barco podrás hacerte del cargamento que este lleve consigo y si creías que era todo, pues suma que deberás comprar kits de reparación del barco con los que solo podrás «sanar» la salud y averías de tu barco y no hay que olvidar que tendrás la posibilidad de preparar alimentos para potenciar a tu tripulación y a la vez al barco, si tus marineros están comiendo lo que hiciste tendrás una ventaja por tiempo sumamente limitado sin olvidar que dichos alimentos los vas a obtener de animales que caces o mates así como lo que encuentras en naufragios, costas y flotando en el mar.

Sin duda alguna las batallas en el mar son lo mejor que hay en Skull and Bones, ya que te dará la opción de aventarte tu solo contra una serie de navíos, pero mejor está cuando creas alianzas con más jugadores, los cuales verás en tu pantalla en tiempo real y es en donde sale a relucir su modo MMO. Al crear alianzas y crear grupos, podrás hacer frente a enemigos de más nivel y a pequeñas poblaciones a las cuales les podrás arrebatar sus mercancías para que tu obtengas más experiencia, beneficios y cumplas con misiones asignadas.

Reseña: Skull and Bones, surcando los mares hacia la aventura 8

Los aliados de otras facciones del juego pueden volverse en tu contra si los llegas a golpear o atacar y con ello robarte las mercancías que ya has obtenido por lo que no solo deberás de prestar atención a los británicos, franceses, corsarios, holandeses y más facciones que hay en el juego. Por tal motivo, la exploración y colaboración en equipo es mejor, ya que hay objetivos que son bastante complicados de eliminar como es el caso de fortificaciones y hasta monstruos marinos.

La importancia de subir el nivel de los barcos

La mecánica de subir nivel en Skull and Bones es simple pero algo tediosa de lograr, no se trata de cumplir retos, misiones, objetivos o destruir otras embarcaciones, el punto es adquirir un barca de alto nivel y este deberás equiparlo con mobiliario de alto nivel, entre más alto más lo irás subiendo.

Es por eso que tu verás embarcaciones enemigas de nivel 10 y tu con un barco de nivel 2 a 5, pero si eres lo suficientemente capaz de adquirir mobiliario y armas de más calidad tu barco subirá un poco más. Es por eso, que recae la importancia de navegar en búsqueda de locaciones que te permitan obtener más planos y recursos para que puedas construir los barcos de más nivel.

Si, Skull and Bones te dará la posibilidad de adquirir un barco de alto nivel si es que quieres navegar libremente por el mundo del juego pero eso si, es posible que te topes con embarcaciones que te quieran destruir y que estas tengan un nivel más alto que tu, por lo que serás una presa fácil.

¿Qué tal se ve y escucha el juego?

En este apartado se puede decir que Skull and Bones también ha pecado de darle todo su mejor esfuerzo a lo que tu ves en altamar y dejar flojo lo que verás en tierra con el personaje que tu has creado.

Pero, ¿Por qué decimos esto? Porque Skull and Bones brinda muchos detalles interesantes a la hora de ir navegando y es que el trabajo técnico que ha realizado Ubisoft, en el mar, es muy bueno y sobre todo acertado en cuanto a la ambientación con un clima y horario dinámico que pasa del día a la noche, con barcos bien detallados y el efecto de las olas así como el viento en estos últimos, son de un trabajo de alta calidad. Pero, al instante que dejas tu barco serás testigos de como no hay tantas animaciones con el personaje como si lo hubo en Black Flag, por citar a uno de los juegos en los que se han inspirado, pero también es necesario decir que los NPC lucen acartonados y con poca gesticulación a la hora de hablar.

El audio en Skull and Bones es demasiado bueno, ya que escucharás cabalmente canciones cantadas por los marineros, el sonido de las olas, el viento, las tormentas y más elementos ambientales pero también el estruendo de los cañones y el impacto de las balas de estos en la madera de los barcos es de muy alta calidad.

El peligro acecha en altamar

Al comienzo de Skull and Bones pensamos que el juego iba solo de navegar y competir contra embarcaciones del mismo nivel hasta que estos también vayan subiendo a la par de nosotros el nivel, siendo algo sencillo pero la realidad es otra y es que en el mar se esconden secretos que harán que nos derroten de un par de impactos.

Dichos secretos van de criaturas marinas que no solo se limitan a tiburones o ballenas, son criaturas mitológicas de gran tamaño que pueden destrozar nuestro barco de un solo intento pero también hay barcos fantasmas que aparecen usualmente por la noche y por tiempo limitado.

Otra cosa que debes tomar en cuenta son los corsarios que andan en altamar y es que estos son demasiado aferrados a querer destruirnos para robar nuestro cargamento y que si logran hundirnos no habrá forma de recuperar más que hundirlos a ellos.

Añadiendo a lo que ya hemos mencionado, las mismas olas gigantes del tamaño de un tsunami te pueden hundir si no la tomas de una manera correcta y eso no es algo tan sencillo de hacer, así que ya sabes navega y disfruta del juego pero se cuidadoso a la hora de toparte con peligros más allá de lo que puedas controlar.

Lo bueno y lo malo de Skull and Bones

• Las misiones cooperativas
  • La ambientación en alta mar
  • Las batallas navales
  • La gestión y la formula de crear barcos
  • Los peligros en el mar

• El juego en tierra, ya que solo se limita a cerrar tratos, aceptar contratos y misiones pero con un nivel gráfico no muy sobresaliente
  • Desconexiones en el servidor que provoca que tu equipo de amigos se salga
  • Misiones que se tornan monótonas pero quizás con el tiempo y actualizaciones sean diferentes

Realmente Skull and Bones no es un mal juego como algunos medios e influencers lo pintan, es muy divertido a la hora de tener batallas navales y más cuando lo juegas en equipo, ya sea con amigos o desconocidos, pero el sentimiento de luchar para conquistar una locación y saquearla es altamente gratificante, pero además los elementos de supervivencia en donde la escasez de munición y materiales de recuperación te harán replantearte en más de una ocasión querer entrarle a una batalla contra algún enemigo.

Eso si, y como ya lo hemos mencionado, a nivel visual le falta la calidad que Ubisoft nos dio y sorprendió con Avatar siendo que esto se ve reflejado ampliamente cuando tenemos que estar en tierra y es donde veremos a nuestro personaje con un limitado conjunto de animaciones de movimiento, además de limitar la interacción a aceptar y entregar contratos, crear objetos y barcos.

En pocas palabras, si te recomendamos que le des un vistazo a Skull and Bones y te animes a jugarlo, ya que es un juego que conforme vas jugando se va haciendo adictivo en la búsqueda de ir conquistando el mar y ser el azote del mundo de la piratería.

7
8
Sonido
8
Duración y contenido
8
Artículo anteriorEl reboot de Harry Potter ya tiene fecha de estreno
Artículo siguienteLa precuela de DUNE, Prophecy, llegará en 2024
skull-and-bones-resenaSkull and Bones no es como lo pintan, no es un mal juego ya que es un juego que te dará mucha diversión con batallas navales trepidantes y cierto nivel de supervivencia que hacen que sea un videojuego que merezca que le des un vistazo. Eso sí, tiene sus detalles que dejan en manifiesto que todo el empeño se le puso a la navegación y no el andar en tierra.