Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La joya de Obsidian, Pentiment, llega a Switch y PlayStation.

Tal como se anunció ayer, Pentiment, el juego de narrativa y aventura de Obsidian Entertainment, está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10/11 PC, Steam, Nintendo Switch, PlayStation 4, y PlayStation 5 por $19.99 USD.

Pentiment es un título verdaderamente único que cuenta con un estilo visual impactante inspirado en la propia historia. Su lanzamiento inicial se ganó reseñas con calificaciones perfectas incluyendo el premio por Mejor Narrativa en los GDC Awards de 2023 además de otras nominaciones en áreas como arte, innovación, escritura y juego del año.

Pentiment

En Pentiment, los jugadores llegan a un mundo ilustrado e inspirado en los manuscritos iluminados y xilografías impresas en un tiempo donde Europa se encontraba atravesando un gran cambio político y religioso. Sigue los pasos de Andreas Maler, un artista y viajero que se encuentra a sí mismo en medio de asesinatos, escándalos e intriga en los Alpes Bávaros del siglo 16. Decisiones y consecuencias se mostrarán a través de una generación, durante un periodo de 25 años en una pequeña comunidad.

Si es de tu interés aprender más sobre Pentiment y los sucesos que lo inspiraron – desde el conflicto entre estados, hasta las creencias religiosas en la temprana edad moderna de la vida de los campesinos medievales – puedes checar en Xbox Wire en Español esta lista de lecturas complementarios recomendadas por el director del juego, Josh Sawyer.

Además, Obsidian se encuentra asociándose con Limited Run Games para una edición limitada física del juego. Las preventas para conseguir una copia física del juego están disponibles por tiempo limitado en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 5 y Nintendo Switch a partir de hoy, 22 de febrero hasta el 24 de marzo con más información en https://limitedrungames.com/collections/pentiment.

Para más información sobre el juego, visita este enlace