Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Age of Mythology: Retold llegará este mismo año.

Aunque fue anunciado en 2022, el remake de Age of Mythology se ha mantenido en relativo silencio desde entonces, pero ahora, gracias a un evento especial de Microsoft, sabemos que este juego llegará en 2024, así como nuevos detalles del mismo.

Adam Ingrem, director creativo de Age of Empires, el juego se basará en el motor gráfico de Age of Empires III: Definitive Edition, Bang Engine. Todas las unidades y animaciones fueron hechas desde cero. La banda sonora será reorquestrada, además de modernizar, balancear y añadir opciones extra para los jugadores. Además de esto, todas las características que fueron introducidas con la expansión Age of Mythology: Tale of the Dragon será mejorado.

Age of Mythology: Retold

Tal como su versión original, podrás elegir a los dioses de entre los panteones griego, nórdico, egipcio y atlante para acabar con tus enemigos invocando poderosas tormentas eléctricas, terremotos que harán temblar la tierra e incluso al famoso dragón Nidhogg. O invoca lluvias revitalizantes y dríadas protectoras para ayudar a tu pueblo a crecer y prosperar.

La campaña tendrá un total de 50 misiones que te llevarán a través de un vasto y mítico mundo: asedia las poderosas murallas de Troya, combate gigantes en los helados páramos de Midgard y descubre los misterios de Osiris en las arenas movedizas de Egipto. Conviértete en un héroe mítico, o incluso en un dios.

Age of Mythology: Retold

Además de esto, podrás enfréntarte al laberinto en las nuevas Pruebas de los dioses, para un jugador y cooperativo. Donde deberás reunir poderosas bendiciones junto a tus amigos y enfréntarte a nuevos desafíos para superar la Arena en la que combaten los mismísimos dioses.

El juego te permitirá jugar con hasta 11 de tus amigos, ya sea cara a cara o enfrentados a la avanzada IA, en decenas de mapas y escenarios que se generan aleatoriamente para que puedas jugar una y otra vez.

Age of Mythology: Retold llegará en algún punto de 2024.

Sigue leyendo: