Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Después de muchos años, por fin sabemos nuevos detalles de Age of Empires Mobile.

Anunciado en 2022, Age of Empires Mobile es una nueva entrega de la legendaria franquicia de Microsoft Games, misma que está siendo desarrollada por la subsidiaria de Tencent, TiMi Studio, desarrolladora de juegos como Call of Duty Mobile, Honor of Kings y Pokemon Unite.

Y hoy, por fin de mucha espera, tenemos nuevos detalles, pues desde una conferencia especial de Microsoft, sabemos que se tratará de un juego free-to-play, obviamente con compras dentro del mismo para acelerar la progresión u obtener recursos.

Age of Empires Mobile

Obviamente, se mantendrá la formula de construcción y conquista de todas las entregas anteriores, pero lo interesante es que, aún siendo un RTS, no tendrá las mécanicas obligadas de los RTS, pues se agregan elementos de estrategia y personalización al tratarse de un juego para móviles.

Age of Empires Mobile

Dentro de las civilizaciones presentadas se mostraron a los Imperios Chinos, Romanos, Francos y Bizantinos, así como figuras históricas como el Rey Arturo, Juana de Arco, Julio Cesar, Leonidas I, Alejandro I, Khalid, Durgavati o la Reina de Saba.

Age of Empires Mobile

En Age of Empires Mobile, podrás construir con otros jugadores, o bien, enfrentarte en 1v1 en guerras campales. Y a lo largo del tiempo, se irán agregando nuevas mecánicas, civilizaciones, etc.

Gracias a las pruebas previas, sabemos que las microtransacciones nos darán recompensas y recursos como madera, comida, piedra y oro; potenciadores de velocidad de construcción, investigación y entrenamiento; marcos para nuestro avatar, héroes, más bonificaciones como «llegadas legendarias» y «tokens de reclutamiento», que no se sabe exactamente qué son; y monedas imperiales (que tienen toda la pinta de ser la moneda premium). En pocas palabras, tiene todos los elementos de los juegos de estrategia para móvil más populares, como ‘Whiteout Survival’, ‘Rise of Cultures’ o ‘Dominations’.

El juego ya puede reservarse en Google Play Store y la App Store, con una fecha de estreno del 19 de agosto de 2024.

Sigue leyendo: