Una ambición que lleva a la peor etapa de la compañía Ferrari.

Antes de comenzar, queremos agradecer a Diamond Films por la invitación a la función prensa de esta gran película, nos daba mucha curiosidad como se tomaría y que tan a profundidad contarían cosas de la mente detrás de Ferrari.

Estreno: 22 febrero de 2024.Género: Deportes/Suspenso
Duración: 2h 11 minsClasificación: B-15
Dirige: Michael MannDistribuye: Neon
Guión: Michael Mann, Troy Kennedy MartinTitulo original: Ferrari

Sinopsis

Durante el verano de 1957, detrás del espectáculo de la Fórmula 1, el expiloto Enzo Ferrari (Adam Driver) está en crisis y la quiebra amenaza su fábrica automotriz que diez años atrás construyó junto con su esposa Laura (Penélope Cruz). El volátil matrimonio de Enzo también ha sido afectado por la pérdida de su hijo Dino y el reconocimiento de un hijo nacido fuera del matrimonio, Piero, concebido con Lina Lardi (Shailene Woodley).

Enzo deberá enfrentar algunos puntos de inflexión como la presión financiera para aumentar la productividad, lo que significa ir en contra de su antiguo deseo de producir solo autos de carrera. Mientras tanto, la pasión de sus pilotos por ganar la traicionera carrera de 1000 millas a través de Italia, la Mille Miglia los empujará al límite.

Ferrari

En Ferrari vemos un mar de emociones siendo la principal ambición por un equipo de carreras dejando de lado todo lo importante que es una compañía, las amistades y hasta a la misma familia.

Vemos uno de los puntos más críticos para la compañía del Cavallino Rampante como lo fue el punto de la casi quiebra, la baja producción de autos los multiples accidentes y pilotos fallecido en sus autos y lo más importante, una esposa deshecha por el reciente fallecimiento de su heredero Dino Ferrari y una amante con un hijo que no podría llevar el apellido.

Ferrari

Historia y Dirección

En cuanto a la dirección del director podemos notar que en todo momento sigue flojeando en darle un lado humano a los principales actores dentro de sus obras ya que a pesar de los problemas que Ferrari pasaba, siempre se puede recordar a «Il Commandatore» con una sonrisa o no tan serio, mientras que en esta cinta en todo momento carece de sentimientos, algo que no llega a dar impacto al espectador y se llega a hartar de estas situaciones, pero nada que ver con las actuaciones de esas hablaremos más adelante.

Reseña: Ferrari, un vistazo a la vida de Enzo 1

La historia de Ferrari en todo momento la sentimos trágica y de suspenso, ya que para ser ciertos, eligieron los años años de mayores golpes para Enzo. Vamos brincando de un lado a otro dentro de su vida, desde que visitaba mucho a Dino en el cementerio, cuando de pronto huía de casa para llegar con su amante.

Para los amantes del automovilismo, no hay tantas carreras como lo mostraba el tráiler, solo una y es importante si para la historia pero no tanto para la película. Siendo demás impacto para los puristas y fans de hueso colorado, porque a ser verdad hubo un antes y un después dentro del automovilismo en esos momentos. Ya que no había absoluto control o protección tanto para los pilotos como para los aficionados.

Adam Driver: Ferrari

Tenemos un ritmo extraño dentro de la cinta, tenemos muchísimos altibajos haciendo de esta una experiencia tanto emocionante como sosa, ya que podemos estar tan metidos en algo que esta sucediendo en ese momento y la emoción la cortan de golpe con cosas un poquito más revueltas o que perfectamente podrían estar con sus escenas aparte. Siendo esto uno de los puntos más flojos dentro de la cinta, tirando un poco el trabajo perfectamente realizado por parte de fotografía o actuaciones.

Penélope Cruz: Ferrari

Audio, Fotografía y Actuaciones

De este lado tenemos un excepcional trabajo por parte de los 3 apartados, ya que recordemos estamos dentro de la historia en el año de 1957, tenemos vistas de una Italia post – Segunda Guerra Mundial muy bien detallada, tanto en vestuario, escenarios e incluyendo transmisiones de las carreras de esos tiempos y los «monos» y cascos que se usaban en ese tiempo tanto para pilotos como para el equipo de mecánicos. También recrean escenas y detalles muy bien parecidos a lo que en ese tiempo se veía dentro de las carreras.

Reseña: Ferrari, un vistazo a la vida de Enzo 2

Las actuaciones de Adam Driver (Enzo Ferrari), Penélope Cruz (Laura Garello) y Shailene Woodley (Lina Lardi), son excepcionales. Ya que recordemos Laura después del fallecimiento de Dino y que a pesar de conocer todas las infidelidades ya que podría presentar muchos problemas legales, nunca pudo superar esa situación y tenia ataques de ira y desesperación en contra de Enzo.

Adam Driver demostró un personaje siempre estoico a pesar de los problemas, sin ningún sentimiento, frio y calculador, aunque siempre serio supo como dar un gran papel como «Il Commandatore». Mientras que Shailene Woodley tuvo un papel más tranquilo, con pocas apariciones pero siendo este un personaje importante dentro de la vida de Enzo Ferrari.

personajes Ferrari

También tocamos el tema de pilotos como Eugenio Castelloti y el español Alfonso de Portago y el como fue su llegada a Ferrari, después de un grave accidente en la pista de pruebas y dejando libre un asiento para el piloto. Pero la historia realmente no fue así, únicamente se tocó para darle una importancia más impactante dentro del film ya que tiene un poco más de inconsistencias para la realidad.

Ferrari nos trae los momentos más trágicos para la Scuderia Ferrari y el propio Enzo, dándonos a notar su lado más frio. También dejando muy claro que para esos años Ferrari ya era una de las empresas más importantes dentro del automovilismo para Italia y como se vivía con euforia aún mas que en estos días el automovilismo. Y tomando en cuenta el como fue llevar una doble vida y el tener que seguir hasta los últimos días con dolor y agonía por parte de Laura Garello.

Enzo Ferrari