Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Matt Smith no descarta volver a interpretar al Doctor en Doctor Who, donde se convirtió en el Undécimo Doctor en la cúspide de la popularidad mundial de la serie, cuando David Tennant y Russell T Davies salieron de la serie, dando paso al showrunner Steven Moffat.

De acuerdo con Comic Book, Smith tenía 26 años cuando firmó para ser el Doctor y, como compartió en una reciente entrevista con la BBC, en ese momento le preocupaba haber tomado la decisión equivocada y no poder dejar de ser asociado con el Doctor por el resto de su carrera, que desde entonces ha incluido actuaciones aclamadas por la crítica en The Crown de Netflix y House of the Dragon de HBO.

«Era joven y un poco tonto, todavía soy tonto, solo que más viejo, y pensé: ‘Bueno, ¿Siempre seré solo el Doctor Who?’ Y luego me di cuenta de que, en realidad, ser siempre el Doctor es increíble. Es algo grandioso, sigue siendo uno de los mayores placeres de mi vida. Estoy muy, muy orgulloso de esa serie y es simplemente el papel más asombroso, es increíble», explica Smith.

Doctor Who: Matt Smith no descarta regresar como el Doctor 1

¿Qué sigue para el futuro de Doctor Who?

Doctor Who está ahora de nuevo en manos de Russell T Davies, quien regresó como showrunner de la serie para los especiales del 60 aniversario y continuará en el futuro previsible, con Ncuti Gatwa como el Decimoquinto Doctor y Smith ha tenido anteriormente elogios para el equipo de Doctor Who.

Y luego está la eterna pregunta que pende sobre todas las antiguas estrellas de Doctor Who, con nueva resonancia después del regreso de Tennant para el 60 aniversario de la serie: ¿Volvería? «Nunca digas nunca», dice Smith.

Doctor Who

Doctor Who volverá en mayo de 2024 en la BBC y Disney+ con la primera temporada de Gatwa como el Doctor, Gatwa regresará para una segunda temporada, pero no está seguro de qué le depara el futuro como el Doctor después de eso.

«No tengo ni idea, ni plan, solo sé que me encanta y que mi amor por él crece cada vez más. Se siente muy divertido ahora, me he relajado y [el Doctor] parece haberse hundido un poco más profundo, de mi pecho a mis entrañas», explica Gatwa.

Doctor Who - Ncuti Gatwa

El especial de Navidad de Doctor Who y los tres especiales del 60 aniversario de Doctor Who, con David Tennant y Catherine Tate, se están transmitiendo en Disney+ y la nueva temporada de Doctor Who se transmitirá también en Disney+ en mayo de 2024.

¿Les gustaría ver la aparición de Matt Smith una vez más como el Doctor?