Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Netflix ha renovado «Berlin», la precuela del drama criminal español «La Casa de Papel», la primera temporada de ocho episodios del spin-off se estrenó a finales de diciembre.

De acuerdo con Comic Book, la precuela muestra cómo el brillante ladrón de joyas Andrés de Fonollosa, alias «Berlín» (Pedro Alonso), logró llevar a cabo uno de los atracos más impresionantes de su carrera criminal.

El creador de «La Casa de Papel», Álex Pina, y la guionista Esther Martínez Lobato desarrollaron y escribieron las primeras temporadas con David Barrocal, David Oliva y Lorena G. Maldonado. Barrocal; Albert Pintó y Geoffrey Cowper dirigieron la primera temporada.

Netflix renueva Berlin, el spin-off de La Casa de Papel, para una 2da temporada 1

¿Qué esperar de la segunda temporada de Berlin?

Pedro Alonso vuelve a protagonizar la serie como Andrés de Fonollosa, la serie también cuenta con los miembros del equipo de atracadores, el reparto incluye a: Michelle Jenner (Isabel) interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa (Fariña) se mete en la piel de Damián, un profesor filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas (Bienvenidos a Edén) interpreta a Cameron, una kamikaze que siempre vive al límite; Julio Peña Fernández (A través de mi ventana) da vida a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez interpreta a Bruce, el hombre de acción implacable de la banda.

Itziar Ituño y Najwa Nimri también aparecen en «Berlin», retomando sus papeles de las inspectoras Raquel Murillo y Alicia Sierra de «La Casa de Papel»; Samantha Siqueiros (La Señora de Acero), Julien Paschal (Un año, una noche), Masi Rodríguez y Rachel Lascar (A través de mi ventana) completan el reparto.

Solo hay dos cosas que pueden convertir un mal día en uno genial: El amor y un botín millonario. Es lo que motiva a Berlín en sus años dorados, una época en la que aún no sabe de su enfermedad y no está atrapado como una rata en la Casa de la Moneda de España.

Berlin

Aquí es donde empieza a preparar uno de sus atracos más extraordinarios: hacer desaparecer joyas por valor de 44 millones como si fuera un truco de magia. Para ello, contará con la ayuda de una de las tres bandas con las que ha robado en su vida».

La primera temporada de «Berlin» ya está disponible en Netflix con 8 episodios, y la serie original «La Casa de Papel» también se puede ver en Netflix. ¿Qué les parece el anuncio de la segunda temporada?