Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Cúal es el futuro del Xbox Cloud Gaming? ¡Phil Spencer responde!

Xbox

Los juegos para Xbox Series X/S y Xbox One, así como el catalogo de retro compatibles para esas plataformas de anteriores consolas de Xbox, comprados a través de la Tiendo de Microsoft, podrán ser jugados desde la XCloud (Xbox Cloud Gaming) a partir de este año (aún no hay fecha confirmada). Esto lo aseguro el Director Ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, en un chat de Xbox Live con otro usuario del servicio.

Esta funcionalidad se anunció en junio del año 2022, unos días antes del Xbox & Bethesda Games Showcase de ese año. «Estamos emocionados de compartir que más tarde este año (2022), es nuestra intención lanzar la posibilidad de que los miembros de Xbox Game Pass Ultimate jueguen, desde la nube, juegos selectos que ya poseen o hayan comprado fuera de la biblioteca de Xbox Game Pass«, dijeron en un comunicado.

La función lleva un par de años ya atrasada, aunque Microsoft no ha explicado el porque de la situación actual. El mensaje salió de la cuenta registrada como P3 (cuenta oficial en Xbox de Phil Spencer), esto sucedió el pasado 16 de febrero, respondiendo a través del chat de Xbox al usuario curioso de la situación para poder disfrutar de sus juegos adquiridos a través de Xbox Cloud Gaming. Siendo la respuesta del conocido encargado de Xbox, Phil Spencer, «Debería ser este año».

El servicio de xCloud lleva ya varios años en fase beta siendo su entrada a la consola en el año de 2019. Quienes pueden disfrutar de este beneficio son los que tienen la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate, siendo un catalogo grande el que se puede disfrutar de esta manera a través de dispositivos móviles, televisores, consolas Xbox, Windows, iOS y Meta Quest. El estandarte de esta modalidad es llevar a Xbox a todos lados. Consigo viene de la mano el que Xbox intente navegar en los mares de la multiplataforma, siendo el anuncio que 4 de sus exclusivas llegarán a otras consolas y que según su rendimiento la promesa de llegar a todos los jugadores seguira en pie pero sin soltar en ningún momento su propia consola.

xbox cloud gaming