Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agradecemos a Interactive Stone la copia para reseña de Gray Dawn en Xbox One.

Interactive Stone nos trae una experiencia más que peculiar, pues han combinado géneros como el misterio, el terror, los puzzles y la religión en Gray Dawn, juego originalmente lanzado en 2018 para PC, pero que por fin ha dado el salto a las consolas de actual generación.

Aquí nos situamos en 1920, donde tomaremos el papel del Padre Abraham, un cura católico acusado del asesinato de David, un pequeño a quien exorcizó tiempo atrás, por lo que deberás resolver una serie de misterios a través de puzles y audios, para conocer la verdad detrás de todo esto.

Gray Dawn

Como podrás notar, Gray Dawn cuenta con un fuerte enfoque al terror psicológico y misterio, todo esto envuelto en una fuerte capa de tonos religiosos.

Si bien su enfoque es hacía la resolución de puzles, lo cierto es que podríamos catalogar más como un simulador de caminata o una aventura point and click, pues deberás ir picando muchas cosas del escenario para abrir nuevos diálogos o interacciones.

Nosotros somos muy fans de los juegos y películas de terror, así que cuando nos presentaron una historia que combina el terror, y los misterios de cosas como el exorcismo, nos sentimos muy emocionados, pues si logran explorar y plasmar bien todo esto en los escenarios, la tensión y el miedo se vuelven legendarios.

Gray Dawn

Lamentablemente, Gray Dawn se queda corto en este aspecto, y trata de abarcar tantos géneros que al final no abarca bien del todo ninguno. Sí, hay jump scares y eso, pero la narrativa y la repetición le quitan mucho a su esencia.

Tomemos el caso, por ejemplo, del recién salido Silent Hill: The Short Message, donde los eventos ya ocurrieron y nosotros nos vamos involucrando con el por qué ocurrieron, y el cómo fuimos parte de la historia, todo esto envuelto con una amenaza imparable, y personajes desarrollados. Aquí no hay nada de esto, igual, cuando empezamos las cosas ya pasaron, pero no nos llegamos a sentir identificados o interesados por la historia del Padre.

Las historias y relaciones ya fueron contadas, no tenemos decisiones en sí, y para cuando nos empezamos a interesar, ya íbamos casi al final de todo.

Donde podemos darles un aplauso, es por la creación de escenarios interesantes, muchos están muy bien detallados, y la simbología está bien representada, además de contar con pocos bajones de framerates, y detalles menores en su ejecución.

Conclusión de Gray Dawn:

Gray Dawn

En verdad queríamos que Gray Dawn nos encantara, pero sus puzles simples, historia poco interesante y personajes olvidables, nos hicieron sentir algo decepcionados.

Si bien, sus escenarios están bien detallados, el mayor error de Gray Dawn es su historia y gameplay repetitivo. Esta es una experiencia bonita de ver, pero difícil de jugar.