Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El grupo de K-Pop aclamado por la crítica, ITZY, anuncia su regreso a los escenarios de todo el mundo con ITZY 2ND WORLD TOUR <BORN TO BE>, un show que tendrá electrizantes presentaciones haciendo escala en 18 países de Asia, Australia, Nueva Zelanda, Latinoamérica, Europa y Norteamérica esta primavera y verano.

Tras demostrar sus excepcionales habilidades como “maestras del escenario”, gracias a una mezcla de exitosas canciones y lados B en su gira de 2022 que logró varios sold out, ITZY THE 1ST WORLD TOUR <CHECKMATE>, la extensa gira mundial del grupo en 2024 está lista para mantener su reputación durante su regreso a Norteamérica y Asia.

El ITZY 2ND WORLD TOUR <BORN TO BE> también incluirá las muy esperadas primeras presentaciones del grupo en América Latina, Reino Unido, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Los boletos ya están disponibles a través de la Red Ticketmaster.

ITZY

¿Qué esperar del concierto de ITZY?

Formado bajo la potencia del K-pop JYP Entertainment en 2019, ITZY explotó en la escena del K-Pop con su sencillo debut “DALLA DALLA”.

La canción alcanzó el puesto #3 en el Billboard World Digital Song Sales y obtuvo 17.1 millones de vistas con el video en YouTube el día de su lanzamiento. También rompió el récord del video musical de debut de K-pop más visto en la historia y mantuvo el récord del video musical de debut de K-Pop más rápido en alcanzar 100 millones de vistas.

La revista Billboard clasificó “DALLA DALLA” en el puesto #20 de “Las 25 mejores canciones de K-pop de 2019: Elección de los críticos”, y el grupo se llevó el premio al Mejor Artista Nuevo en los Korean Music Awards de 2020.

El EP de seguimiento del grupo, WANNABE, alcanzó el puesto #4 en las ventas de canciones y fue una de las 10 mejores canciones del chart mundial de K-pop en Spotify, y se ubicó en la lista de Artistas Emergentes donde llegó al puesto #31.

Su tercer álbum, Not Shy, alcanzó el puesto #11 en el Billboard Social 50 y el puesto #8 en la lista de álbumes mundiales; además, sus álbumes anteriores, “IT’z ICY” e “IT’z ME”, entraron en la lista de ventas digitales de canciones del mundo de Billboard.

ITZY inició 2021 con su primera aparición nacional en televisión en Fresh Out Live de MTV, obteniendo la mayor cantidad de vistas de actuaciones que MTV había recibido para la plataforma; posteriormente, el grupo debutó en el Billboard 200 con su EP de seis canciones, GUESS WHO, al que siguió su LP debut de estudio, CRAZY IN LOVE.

La canción principal «LOCO», que interpretaron en el programa The Kelly Clarkson Show, llegó al puesto #4 en las ventas digitales de canciones mundiales de Billboard. Mientras que el video musical oficial también causó gran impacto, alcanzando un millón de vistas en 26 minutos desde su lanzamiento en YouTube, y fue nominado a un MTV VMA de 2022 como Mejor K-Pop.

El verano pasado, lanzaron su quinto mini álbum, CHECKMATE. El EP alcanzó el puesto #8 en el Billboard 200, marcando la primera vez que el grupo alcanzó un puesto dentro del top 10 en la lista.

Además, el grupo se convirtió en el cuarto grupo de chicas de K-pop en lograr un puesto en el top 10 del Billboard 200. El grupo interpretó la canción principal del EP, «SNEAKERS», tanto en Fresh Out Live de MTV como en Late Show Me Music de The Late Show with Stephen Colbert.

ITZY cerró el año con su sexto EP CHESHIRE y su primera gira mundial, en la que el grupo actuó en ocho lugares con entradas agotadas en los Estados Unidos, incluyendo el YouTube Theater de Los Ángeles y el Hulu Theater en Madison Square Garden de Nueva York.

En julio de 2023, lanzó su séptimo EP KILL MY DOUBT, que incluye las canciones “Bet On Me”, “None of My Business” y la favorita de los fans, “CAKE”.

El fiel ejército de fans de ITZY, conocido como MIDZY, será testigo de la primera actuación en directo del último mini álbum del grupo, BORN TO BE, que se publicó a principios de este mes a través de JYP Entertainment/IMPERIAL/Republic Records.

Con 10 nuevas canciones, incluida su canción principal, de “UNTOUCHABLE” de BORN TO BE, este álbum no sólo marca el primer lanzamiento del grupo en este 2024, sino que sigue subrayando su alcance global, al debutar en el puesto número 1 de la lista mundial de iTunes en 23 regiones extranjeras, incluidos Estados Unidos, Brasil, Tailandia, Francia y Australia.

El álbum mantiene los mensajes de libertad y amor propio que han sido identidad central del grupo desde su debut en 2019, también representa un momento monumental para ITZY al incluir canciones en solitario de cada miembro por primera vez en su historia.

Cada integrante contribuyó a la composición de su respectiva canción en solitario, mostrando su competencia musical y consolidándose como audaces fuerzas creativas.

El mini-álbum BORN TO BE llega tras el lanzamiento homónimo, además de sus canciones en solitario, todas acompañadas de videos individuales que actualmente acumulan aproximadamente 21.1 millones de vistas en total.

BORN TO BE también sucede al anterior mini-álbum del grupo, KILL MY DOUBT, que incluye canciones como “Bet On Me”, “None of My Business” y la favorita de los fans, “CAKE”. Su próxima gira mundial complacerá completamente los deseos del setlist de los fans con nueva música y éxitos queridos.

Producido por JYP Entertainment y promovido por Live Nation, la gira de 27 ciudades arranca el 24 y 25 de febrero con una actuación de dos noches en el Jamsil Indoor Stadium de Seúl, para luego continuar por Tailandia, Nueva Zelanda, Australia, Singapur, México, Chile, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Japón, Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Filipinas. La gira concluirá con una presentación final en Hong Kong. ¿Listos para disfrutar el concierto de ITZY por primera vez en México?