Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Dune Parte 2 llega en 2 semanas y la crítica opina lo siguiente.

Hasta el día de hoy pudimos revelar que ya vimos la película Dune Parte 2 (Duna Parte 2) y asistimos a la conferencia de prensa, al final de esta nota pondremos nuestra opinión, la reseña saldrá el día 21 de febrero, estamos emocionados por que la puedan leer y compartirles nuestra experiencia, a continuación les dejamos algunas reacciones alrededor del mundo.

Las primeras impresiones de Dune Parte 2 nos emocionan 1

Dune Parte 2 llegara el próximo 29 de febrero a cines, algunos medios alrededor del mundo incluyéndonos hemos disfrutado de esta cinta, y créanos, no podemos con la emoción para que vea la luz, entre algunos comentarios en redes se encuentra lo siguiente:

Para sorpresa de nadie, me encantó Dune 2 . Increíble realización cinematográfica. Musicalmente brillante . Todo el elenco fue excelente. Mi única queja fue que, desearía que fuera más larga. No bromeo. La película dura 2 horas y 40 minutos (?) y me hubiera encantado verla una hora más.

Las primeras impresiones de Dune Parte 2 nos emocionan 2



Dune Part Dos es una epopeya gigantesca, una clase magistral de artesanía, desde la excepcional fotografía de Greig Fraser hasta la magnífica construcción del mundo de Patrice Vermette. Denis Villeneuve ha entregado su magnus opus (Gran obra) dirigiendo una de las mejores películas de ciencia ficción para las generaciones venideras“.

Jazz Tangcay de Variety
Las primeras impresiones de Dune Parte 2 nos emocionan 3

“Dune Parte 2 es un logro cinematográfico monumental. Mejor que la primera parte a nivel narrativo, técnico y temático, Villeneuve ofrece una ambición mayor con la ayuda de una interpretación extraordinaria y moralmente compleja de Timothée Chalamet. El primer éxito de taquilla IMPRESCINDIBLE del año“.

Diego Andaluz de Discussing Film

“Denis Villeneuve lo clava con Dune Parte Dos, un estudio de personajes fascinante y aterrador contado a una escala de ciencia ficción gloriosamente grandiosa. Timothée Chalamet y Zendaya son INCREÍBLES, las escenas son asombrosas y el reparto eleva todo lo demás. Es genial“

Griffin Schiller de FilmSpeak

“Impresionado con Dune: Parte 2. Me ha parecido incluso más inmersiva, táctil y emocional que la Parte 1. La claridad, peso y escala de la acción es asombrosa. Para mí, en conjunto ocupa el lugar al lado de ‘El Señor de los Anillos’ como la versión definitiva de un texto seminal”.

Jordan Farley, de Total Film
Las primeras impresiones de Dune Parte 2 nos emocionan 4

“He visto Dune: Parte 2 y puedo decir que he cabalgado sobre un gusano de arenaEs una experiencia mágica, la adaptación fiel que los fans estaban esperando (con algunos cambios inteligentes). Un fascinante repaso sobre el extremismo y las políticas postcoloniales”

Eric Eisenberg, de CinemaBlend
Dune

«Si para mí Dune era como ‘Star Wars’, entonces ‘Dune 2’ es ‘El Imperio Contraataca’, que es mi película favorita de ‘Star Wars’

Christopher Nolan

Nuestra opinión: tanto como fans de Frank Herbert, el cine y la ciencia ficción, habíamos quedado un poco insatisfechos con la primera parte, aunque la obra literaria es igual de lenta y es difícil expresarla en pantalla grande, quedamos muy sorprendidos e impacientes por volver a ver Dune Parte 2, y por supuesto en IMAX, es la obre que esperamos desde el inicio, la primera parte funcionó para el contexto, y ya contado, esta es la explosión que necesitábamos, al fin vemos el potencial de Arrakis.

En palabras del mismo director por medio de la conferencia de prensa en México, mencionó:

Supe que la primera parte iba a ser la introducción a un mundo y que ésa sería una especie de aperitivo, que iba a aterrizar la historia y el mundo (Arrakis), que iba a recrear una película a gran escala y tuve miedo de la reacción de la gente pero, a final de cuentas, era un aperitivo.
Mientras que la segunda parte es el plato principal y para mí, sinceramente lo debo decir, creo que es la película para la cual nací. Es un filme en la que he puesto todo de mí, cada pulgada, cada segundo tiene más músculo, acción en la que Paul Atreides, se convierte en hombre, toma grandes decisiones para vengar a su padre y sigue su destino

Denis Villeneuve Director de Dune Parte 1 y 2