Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¿Multiplataforma, el fin de la marca? ¡Déjate de rumores, este será el futuro del Xbox!

Tras muchos rumores, y dudas, Phil Spencer, cabeza de Xbox, ha lanzado una pequeña conferencia donde comentó el futuro de la marca, comenzando con la llegada de 4 exclusivos de Xbox a otras plataformas, aunque no se confirmaron cuáles serán, pues esta información será revelada por los desarrolladores de dichos juegos.

Esta decisión fue tomada pensando en la forma de hacer crecer la marca, tanto en ventas, como en rendimiento del juego, pero dentro de esto, Spencer confirmó que ni Indiana Jones o Starfield dejarán de ser exclusivos del Xbox Series X/S, pero si serán «juegos pequeños» que nunca fueron desarrollados para ser exclusivos por completo.

Los rumores indican que podrían ser Pentiment, Grounded, Hi-Fi Rush y/o Sea of Thieves.

game pass

Este paso no debe ser tomada en sorpresa, pues también PlayStation ha confirmado que en el futuro, sus juegos buscarán expandirse en multiplataforma, sobre todo en PC, esto en palabras de Hiroki Totoki, presidente de Sony.

Por su parte, aunque muchos dudaban del futuro de Game Pass, Spencer ha confirmado que el servicio ha superado los 34 millones de usuarios, por lo que se mantendrá siendo exclusivo para PC y su consola, y dentro de los próximos meses, tendremos contenido de Activision y Blizzard. Los juegos «Día Uno» se mantendran. Prueba de esto, Diablo IV llegará al servicio el próximo 28 de marzo.

También, el crossplay, cross-save y juego en la nube serán prioridad para la compañía, adempas de continuar apoyando a los creadores de juego para que sus juegos lleguen a la mayor cantidad de jugadores.

Xbox Series X, Xbox Series S

Ahora, la gran duda, ¿la marca Xbox desaparecerá? No, la marca permanece, tanto en software como en hardware, Microsoft se mantendrá desarrollando juegos exclusivos, y para múltiples consolas, nuevos formatos de consola, controles, y más sorpresas en el futuro.

Por último, la compañía reafirma su compromiso con la retrocompatibilidad y preservación de juegos, pues respetan mucho las compras de sus usuarios, sumando a que tu compra te permitirá jugarlo de diferentes formas, ya sea en la nube, consola, PC, etc.

Con esto, se asegura que juegos como Senua’s Saga: Hellblade II, Indiana Jones and the Great Circle, Avowed, Ara: History Untold, Towerborne, y más, se mantendran de forma exclusiva para la plataforma.

Xbox

¿Qué opinas de esta actualización de la marca? ¿Esperabas algo más? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sigue leyendo: