Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Rabbit & Bear Studios anunció con profundo pesar el fallecimiento de Yoshitaka Murayama, creador de la serie Suikoden y guionista del juego Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes.

De acuerdo con Nintendo Soup, la noticia se dio a conocer en el sitio web oficial de Rabbit & Bear, donde Murayama figuraba como director del estudio y guionista principal de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes.

Yoshitaka Murayama, creador de Suikoden y guionista de Eiyuden Chronicle, fallece a los 55 años 1

El legado de Yoshitaka Murayama

De acuerdo con el comunicado, Murayama falleció el 6 de febrero de 2024 debido a complicaciones derivadas de una enfermedad. El lanzamiento de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes está previsto para el 23 de abril de 2024, y el equipo expresa su tristeza porque no podrá presenciar la reacción de los fans.

Yoshitaka Murayama - Rabbit & Bear Studios

A continuación puedes leer la traducción completa del comunicado oficial en inglés:

Con profundo pesar y tristeza, debemos informarles que el guionista y director de Rabbit & Bear Studios, Yoshitaka Murayama, falleció el 6 de febrero debido a complicaciones de una enfermedad en curso. Murayama emprendió el viaje de creación de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes en 2020 gracias al apoyo de sus queridos fans en Kickstarter.

A lo largo de los más de tres años de desarrollo del juego, la pasión de sus fans fue siempre la fuerza motriz de su visión creativa y lo motivó a dar lo mejor de sí en el proyecto. Su arduo trabajo en Eiyuden Chronicle como guionista ya ha concluido, pero como compañeros de trabajo y amigos, nos entristece saber que no podrá ver la reacción de sus fans.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

Sin embargo, pese a esos sentimientos, debemos aceptar la realidad de su ausencia y seguir adelante con su sueño lanzando Eiyuden Chronicle al mundo. Queremos preservar su legado y visión con este juego y sabemos que habría querido que el rico mundo que creó perdurara.

Su familia agradece sinceramente sus oraciones y apoyo, pero solicita privacidad y que no se envíen flores, correos ni otras muestras de condolencia. En breve compartiremos más información sobre los cambios organizativos en Rabbit & Bear Studios y sobre algunas modificaciones en las recompensas de Kickstarter.

Por ahora, agradecemos su continuo apoyo. Rabbit & Bear Studios: Junko Kawano, Junichi Murakami, Osamu Komuta.

Nuestras condolencias a la familia, amigos y seguidores de Yoshitaka Murayama, su trabajo dejó una huella imborrable en el mundo de los videojuegos y será recordado por muchos años.