Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Iwájú llegará a Disney+ a finales de este mes, y los fans pueden ver por primera vez un tráiler y un póster de esta serie animada original.

De acuerdo con Comic Book, hace unos años se anunció que Walt Disney Animation Studios se asociaría con la compañía de entretenimiento panafricana Kugali para crear una nueva serie ambientada en una versión futurista de Nigeria.

Esta serie ha estado en desarrollo durante bastante tiempo, pero ha ido revelando poco a poco cómo se verá «Iwájú» en movimiento cuando finalmente llegue a las pantallas.

¿Qué esperar de «Iwájú»?

«Iwájú» es una serie animada original ambientada en un Lagos futurista, Nigeria. La emocionante historia de madurez sigue a Tola, una joven de la isla rica, y su mejor amigo, Kole, un experto en tecnología autodidacta, mientras descubren los secretos y peligros escondidos en sus mundos diferentes.

Producida por Christina Chen de Disney Animation, dirigida por Olufikayo Ziki Adeola (quien también escribe los guiones junto a Halima Hudson), con el diseño de producción de Hamid Ibrahim y el consultor cultural Toluwalakin Olowofoyeku de Kugali Media, «Iwájú», la nueva serie en Disney+ llegará a finales de este mes.

Protagonizada por Simisola Gbadamosi, Dayo Okeniyi, Femi Branch, Siji Soetan, Weruche Opia y otros, «Iwájú» se estrenará en Disney+ el 28 de febrero y será una miniserie que contará un nuevo tipo de historia futurista desde una perspectiva que no siempre se destaca en grandes proyectos de animación como este.

¿Listos para disfrutar de esta nueva serie en una ciudad de Lagos futurista?