Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

The Pokémon Company organiza una colaboración especial en Nueva York para celebrar el Pokémon Day 2024.

De acuerdo con Nintendo Soup, el 27 de febrero de 2024, el Empire State Building se iluminará con los colores azul y amarillo de Pokémon entre el atardecer y la 1 AM (Hora de la ciudad de México).

Pokémon Day 2024

¿Qué esperar del Pokémon Day 2024?

Esta colaboración forma parte de las celebraciones del Pokémon Day 2024, así como el estreno en inglés de la serie de Horizontes Pokémon, que llegará a Estados Unidos y México a partir del 7 de marzo.

Horizontes Pokémon

También habrá una investigación limitada en Pokémon GO para los jugadores cercanos, permitiéndoles obtener un Pikachu con Gorro de Fiesta, junto con Poképaradas y Módulos Cebo temáticos con mayor probabilidad de atraer a Unown.

The Pokémon Company donará $10,000 dólares a The Toy Foundation para ayudar a niños de Nueva York. Si bien, Nueva York es una de las principales ciudades de Estados Unidos, el que haya sido elegida para la celebración del 28º aniversario de la franquicia ha despertado sospechas en los seguidores.

Ha comenzado un rumor en el cual, no es casualidad que la ciudad elegida sea Nueva York, ya que la quinta generación de la franquicia se desarrolla en Unova (Teselia) está basada en Nueva York, este año se cumple el 15° aniversario de dos de los juegos que marcaron un hito en la franquicia: Black & White, y todo apunta que se estarían presentando los remakes de Pokémon Black & White.

Pokémon White & Pokémon Black

El evento podría ser el escenario ideal para anunciar el regreso de Unova, ya sea por Remakes o un nuevo juego, similar a Pokémon Legends: Arceus presentando una faceta del pasado de la gran ciudad.

Sin duda, se espera un anuncio oficial en el futuro, siguiendo la tradición de presentaciones anuales desde 2021, ¿Será que por fin llegue la quinta generación en un juego a Nintendo Switch? Lo averiguaremos en el Pokémon Day 2024.