Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Este verano llega «Twisters», una inesperada secuela de la película de desastres de 1996 «Twister». A pesar de no tener el mismo reconocimiento de marca que otras franquicias populares, Universal Studios mantuvo en secreto la trama de la secuela.

De acuerdo con Comic Book, con el reciente lanzamiento del primer avance, tenemos los primeros detalles oficiales sobre la trama de la película, que confirma que no es una continuación directa de la original, sino una secuela espiritual.

Universal Studios describe la cinta como una épica película de desastres que regresa con una emocionante aventura visual que te pone en contacto directo con una de las fuerzas más maravillosas y destructivas de la naturaleza: Los tornados.

¿Qué esperar de Twisters?

De los productores de «Jurassic Park», «Bourne» y «Indiana Jones», llega «Twisters», un capítulo actual del éxito de 1996. Dirigida por Lee Isaac Chung, el guionista y director nominado al Oscar por «Minari», está protagonizada por la nominada al Globo de Oro Daisy Edgar-Jones («Donde cantan los cangrejos ermitaños», «Normal People») y Glen Powell («Anyone But You», «Top Gun: Maverick») como fuerzas opuestas que se unen para intentar predecir y posiblemente controlar el inmenso poder de los tornados.

Twister

Edgar-Jones interpreta a Kate Cooper, una ex cazadora de tormentas perseguida por un encuentro devastador con un tornado durante sus años universitarios, que ahora estudia los patrones de las tormentas de forma segura en Nueva York. Su amigo Javi (el nominado al Globo de Oro Anthony Ramos, «In the Heights») la convence de regresar a las llanuras abiertas para probar un nuevo sistema de rastreo innovador.

Allí se cruza con Tyler Owens (Glen Powell), el encantador y temerario superestrella de las redes sociales que se alimenta de publicar sus aventuras cazando tormentas con su bullicioso equipo, cuanto más peligrosas, mejor.

Twisters

A medida que se intensifica la temporada de tormentas, se desatan fenómenos terroríficos nunca antes vistos, y Kate, Tyler y sus equipos rivales se encuentran directamente en el camino de múltiples sistemas tormentosos que convergen sobre el centro de Oklahoma en la lucha de sus vidas.

«Twisters» cuenta con un nuevo y emocionante elenco que incluye a Brandon Perea («Nope»), Sasha Lane («American Honey»), Daryl McCormack («Peaky Blinders»), Kiernan Shipka («Las escalofriantes aventuras de Sabrina»), Nik Dodani («Atypical») y la ganadora del Globo de Oro Maura Tierney («Beautiful Boy»).

«Twisters» será distribuida por Universal Pictures a nivel nacional y por Warner Bros. Pictures a nivel internacional, y llegará a cines el 19 de julio. ¿Listos para disfrutar de una emocionante cinta con desastres naturales?