Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Parece que la próxima generación de consolas de Microsoft llegará muy pronto y en partida doble, la nueva consola de Xbox se lanzará en dos modelos diferentes, y el más económico será una consola portátil similar al Nintendo Switch.

De acuerdo con WCFF Tech, en el último episodio del podcast XNC – Xbox News Cast, Middleagegameguy afirmó que la próxima consola de Microsoft esta programada para 2026 y que se lanzará en dos versiones.

¿Qué esperar de las nuevas consolas de Xbox?

El modelo más caro será una consola tradicional como la Xbox One y la Xbox Series X, mientras que el más económico será una portátil acoplable similar al Nintendo Switch, creada por el equipo de Surface.

Halo, Microsoft, Xbox, Nintendo Switch

Esta consola portátil tendrá controles integrados, pantalla táctil y compatibilidad con juegos en la nube, además de poder ejecutar juegos de Xbox de forma nativa.

Teniendo en cuenta que la estrategia de Microsoft ha cambiado drásticamente en las últimas generaciones de consolas, no sería extraño que la compañía intente entrar en el mercado de las portátiles. Sin embargo, hay que tomar esta información solo como un rumor, hasta que se revele oficialmente la próxima consola.

Xbox, Microsoft, Activision Blizzard

Si Microsoft realmente decide lanzar algunos de sus mejores exclusivos como Starfield, Gears of War, Hi-Fi Rush, Indiana Jones and the Great Circle, y otros en las consolas de Sony, cabe preguntarse qué atractivo tendría otra consola de Microsoft.

Otros rumores sugieren que Microsoft podría estar por detrás de Sony en la próxima generación de consolas, por lo que hay mucha incertidumbre que probablemente no se disipe del todo la próxima semana cuando la compañía presente su estrategia futura.

¿Les gustaría una consola portátil de Microsoft?