Una de las cintas que más queríamos ver, por fin llegó, Vidas Pasadas (Past Lives), agradecemos a ZIMA Entertainment por invitarnos a la función de prensa, aquí les dejamos nuestra reseña.

Estreno: 1 de febreroGénero: Drama, Romance
Duración: 1h 45mClasificación: A
Dirige: Celine SongDistribuye: ZIMA Entertainment
Guión: Celine SongTítulo original: Past Lives

Sinopsis e Introducción:

Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia profundamente unidos, son separados después de que la familia de Nora emigrara de Corea del Sur. Veinte años después, se reúnen durante una fatídica semana para enfrentarse al amor y al destino.

El amor llega en cualquier momento, puede ser por el amor de tu vida o tu primer gran amor, algunas personas corren con suerte y encuentran en una sola persona ambas características, pero cuando no pasa esto, el primer gran amor es el que poco a poco es dejado atrás, ¿y si regresa cuando estas con el posible amor de tu vida?. Es la idea principal de la cinta, una semi biografía por parte de la directora, quien, a partir del guion escrito por ella misma, narra una de sus vivencias emotiva y triste, amantes del drama y romance, llegó el momento de derramar lágrimas.

Vidas Pasadas (Past Lives)

Historia y Dirección:

Con varias nominaciones, y algunos premios en el bolsillo, Celine Song sorprendió plasmando una trágica y conmovedora historia, debutando como directora y escribiendo el libreto de Vidas Pasadas, plasma parte de una anécdota personal un tanto agridulce con el ¿Qué hubiera pasado si…? y el concepto coreano In-Yun, donde cada encuentro y elección actual se conecta con vidas pasadas.

Reseña: Vidas Pasadas (Past Lives) 1

La historia se siente real, algo que cualquiera de nosotros podría pasar, pasó o está pasando en este momento, ¿tomaríamos el mismo camino que los protagonistas?, la cinta evita caer en los clichés de los dramas románticos. Se convierte en una reflexión sobre el tiempo, con cada personaje y cada elección formando parte de esta trama intrincada. Pero aquí está el truco: cada detalle en pantalla tiene un porqué, una pequeña lección sobre la vida, el amor y la libertad.

Reseña: Vidas Pasadas (Past Lives) 2

Con un ritmo intrigante se nos teje una historia que va más allá de lo superficial. Cada escena tiene un propósito, una lección microscópica que se despliega de manera sutil pero poderosa. Nos dejan ver el lado más humano y romántico de cualquiera de los 3 personajes involucrados. Te aseguramos que dejará una emoción al finalizar la función, sea cual sea tu postura.

Reseña: Vidas Pasadas (Past Lives) 3

Audio, fotografía y actuaciones:

La fotografía y música te llevan a soñar un romance, capturando miradas entre los personajes en los que se denota amor, tristeza y añoranza por un pasado y/o futuro , aun en lugares tan simples como NY, logran una atmosfera con todos esos elementos y poco a poco vemos evolucionar todo en escena hasta el gran desenlace.

Reseña: Vidas Pasadas (Past Lives) 4

Lo que hace que Vidas Pasadas sea aún más impactante es su brutal sinceridad, envuelta en una apariencia inofensiva. La película juega con tus emociones gracias a las grandes actuaciones de Greta Lee y Teo Yoo, quienes reflejan de manera excelente el anhelo y el cariño guardado, esa distancia que marcan en cada escena nos hace querer gritar, por favor ya déjenlo fluir,

Reseña: Vidas Pasadas (Past Lives) 5

Vidas Pasadas parece suave, pero te golpea fuerte. Cada lágrima derramada y cada risa compartida son parte de su plan maestro para transmitirte algo más allá de la pantalla mientras se nos cuenta una historia personal y sincera, plasmada de maravilla.

Reseña: Vidas Pasadas (Past Lives) 6

Reseña realizada en conjunto con @Sopa, aportando grandes ideas al trabajo.