Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dragon Ball Daima prepara su lanzamiento con un nuevo avance.

El día de ayer, durante la DRAGON BALL Games Battle Hour 2024, la legendaria franquicia de Akira Toriyama presentó muchas novedades de su franquicia, desde un nuevo avance de Dragon Ball Sparking! ZERO, mismo que nos mostró más de la rivalidad de Vegeta y Goku, así como un plantel apróximado de 164 peleadores, además de la confirmación del tercer, y último DLC del segundo pase de Dragon Ball Z: Kakarot, enfocado al final de DBZ y la llegada de Ub.

Pero ahora toca el turno de Dragon Ball Daima, mini-serie de 20 episodios anunciada en 2023 que mostrará a Goku y sus amigos volviendo a sus formas pequeñas, siendo descrita como una gran aventura llena de acción en un mundo desconocido y misterioso. Y como Goku tiene que compensar su tamaño, para pelear usará su báculo sagrado.

dragon ball daima

Fue el mismo Toriyama quien dio unas palabras para presentar oficialmente el proyecto:

Hola, soy Akira Toriyama. Actualmente estoy trabajando en un nuevo Dragon Ball. El título es “Dragon Ball DAIMA”. “DAIMA” es un término compuesto, que en japonés singificaría “malvado”. Debido a una conspiración, Son Gokú y sus amigos son convertidos en niños. Para arreglar las cosas, ¡se dirigen hacia un nuevo mundo! Es una gran aventura con acción intensa en un desconocido y misterioso mundo.

Debido a que Son Gokú tiene que arreglárselas con su pequeño tamaño, vuelve a usar el “Báculo Mágico” para pelear, algo que no se había visto en mucho tiempo. Ideé la historia y los escenarios, así como una gran cantidad de diseños. ¡Actualmente estoy trabajando arduamente, más que lo usual! Se desarrollarán cosas que resolverán los misterios del mundo de Dragon Ball. Espero que disfruten de estas batallas diferentes a lo habitual, ¡adorables y poderosas!

Mario Castañeda

También, previamente el mismo Daniel Castañeda, la voz de Goku, y responsable de las licencias de Toei Animation para Latinoamérica, quien nos reveló nuevos detalles del anime, comenzando con su duración: 20 episodios, mismos que contarán con doblaje al español latino, y al ser una producción limitada, se busca que tenga un estreno simulcast, es decir, llegando a Latinoamérica y Japón al mismo tiempo.

Usualmente todas las producciones que tenemos primero se estrenan en Japón y como seis meses después las estrenamos internacionalmente porque nos esperamos a tener 26 capítulos para empezar doblajes y demás; y ya las podemos estrenar en otros territorios. Esta es la primera vez que vamos a lanzar una serie worldwide al mismo tiempo. La producción ya está en camino y estimo que la vamos a tener terminada alrededor de mayo del próximo año. Entramos en doblajes para salir en todo el mundo en octubre de 2024. Para TV abierta, lo más probable es que la vamos a estrenar en enero de 2025..Daniel Castañeda

Ahora, ¿Dragon Ball Daima es canon? ¿Dónde se ubicaría en la historia? Hasta el momento, no temeos idea, y todo depende de su éxito o lo que Toriyama decida, pero al retomar elementos de GT, y hacer de las últimas 2 cintas parte de la historia de Super, es posible que Daima también lo sea al final.

Además de esto, se cree que la cinta tomaría lugar después de Z, pero antes de Super, es decir, tras la derrota de Kid Buu, pero antes del despertar de Beerus, aunque claro, habría que esperar a que la mini-serie estrene para saberlo.