Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La temporada 2024 de VALORANT ya viene, y aquí te traemos toda la información

Si estás aquí es ,porque te interesan los Esports, y estás de suerte, ya que el mundial de Valorant ya está próximo a arrancar, si ya eres un veterano en este juego tenemos información nueva para ti y, si eres un nuevo entusiasta tambien tenemos todo lo que necesitas saber, así que quedate y el buen No Somos Ñoños te explicará todo lo que necesitas saber.

Primero que nada queremos decirte que habrá un total de 44 equipos que competiran hasta que uno solo sea coronado como el mejor equipo de Valorant o por un nombre menos presuntuoso: «Campeón del mundo».

La temporada de Valorant 2024 está por iniciar 1

Primero tendremos un torneo incial del VCT (Valorant Champion Tour)

El Torneo Inaugural comenzará en febrero y clasificarán 2 equipos para el Masters Madrid, el cual es una compentencia de índole internacional. Esta vez, la combinación del Torneo Inaugural y el Masters definirá quiénes llevan la delantera en la escena regional e internacional.

Fechas de inicio de las ligas internacionales:

  • 16 de febrero: VCT Americas
  • 17 de febrero: VCT Pacific
  • 20 de febrero: VCT EMEA
  • 22 de febrero: VCT CN

El formato inaugural de este Valorant Champions Tour se dividirá en varias etapas

Etapa de grupos:

Clasificarán 11 equipos que se dividirán en 3 grupos, 2 grupos contarán con 4 equipos, y 1 grupo contará con 3 equipos.
El mejor equipo de cada región, el equipo mejor posicionado en el Champions 2023, se ubicará en el grupo de 3 con una exención en la segunda ronda.
Los 10 equipos restantes se agruparán de acuerdo a su rendimiento en 2023 y serán ubicados en los 10 espacios restantes.
Cada grupo contará con una llave de doble eliminación y partidas al mejor de 3.
El equipo ganador de cada grupo avanzarán a la Etapa de Playoffs.
Los 3 equipos en segundo lugar avanzarán a la Etapa de Play-Ins.

Depues vendrá la etapa de los Play-Ins donde los 3 equipos que hayan quedado en 2do lugar entrarán a un todos contra todos, solo 1 equipo ganará un lugar para los Playoffs

Despues con los que lleguen nos enfilaremos a una de las grandes paradas de este torneo de Valorant en Madrid, con los Playoffs

  • 4 equipos competirán en una llave de eliminación simple. Los 2 equipos finalistas se asegurarán un lugar en el Masters Madrid.
  • El equipo proveniente de la etapa de Play-Ins se colocará del lado de la llave opuesto al equipo de su Grupo original.
  • Los campeones del Torneo Inaugural recibirán cupos preferenciales para el Masters Madrid.
La temporada de Valorant 2024 está por iniciar 2

FORMATO DE TEMPORADA: ASCENSO A CHAMPIONS

Luego del Masters Madrid, la Etapa 1 comenzará en abril y terminará a principios de mayo. Esta etapa permitirá que los mejores 3 equipos de cada liga clasifiquen al siguiente evento mundial, el Masters Shanghái.

¡La Etapa 2 comenzará inmediatamente después del Masters Shanghái y, en ella, clasificarán 4 equipos de cada región para el VALORANT Champions! El ganador de los playoffs de la Etapa 2 será coronado como campeón de las LI y obtendrá el primer cupo para su región en el Champions. Al final de esta etapa, los 3 equipos que queden entre los mejores 3 de los playoffs de la Etapa 2 obtendrán su clasificación a Champions, mientras que el cuarto equipo obtendrá su lugar mediante puntos de campeonato.

En 2024, tendremos algo nuevo: los puntos de campeonato, estos serán el nuevo método para medir el rendimiento de los equipos y reconocer la consistencia durante la temporada mediante la clasificación al Champions. Esta nueva adición al Valorant competitivo funciona así:

  • Si ganas tu torneo inaugural regional, el Masters Madrid, el Masters Shanghái y los playoffs de la Etapas 1 y 2, el equipo ganará 3 puntos.
  • Cada victoria durante las Etapas 1 y 2 le dará al equipo 1 punto.
  • Habrá 10 partidas de temporada normales por equipo durante las etapas 1 y 2.
  • El primero y segundo lugar en los playoffs de cada etapa recibirá una exención para la segunda ronda de la competencia y ganarán 1 punto adicional, ya que ambos equipos tendrán acceso a una partida menos.

¡Con la llegada de equipos nuevos, una estructura competitiva renovada y nuevas actualizaciones a VALORANT, esta temporada será una de las más emocionantes hasta la fecha!