Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Por qué cambió tanto el diseño del Joker en Suicide Squad: Kill the Justice League?

Suicide Squad, Kill the Justice LEague, Joker

Sin duda, uno de los proyectos más controvertidos de Warner y DC es el aún no estrenado Suicide Squad: Kill the Justice League, pues aunque continua con lo visto en la serie de Batman: Arkham (o ArkhamVerse), lo cierto que incontables retrasos y un sistema de juego de servicio han hecho que los fans se cuestionen mucho sobre las decisiones que se están tomando aquí. Y fue justo ayer, que con el nuevo avance del juego, que se volvió a dividir la comunidad, pues el Joker reaparece en este, algo que ha dejado confundido a los fans.

¿Cómo pudo volver si este lleva, al menos, 5 años muerto en este universo? ¿Por qué se ve tan diferente? ¿Ya no es Mark Hamill?

Bueno, todo esto se resuelve con una sola palabra… ¡Multiversos!

Gracias al concepto de los ElseWorlds (el equivalente al What If? de DC), el Joker no sólo regresará, sino que será un miembro del Suicide Squad, esto gracias a que el villano del juego, Brainiac, suponemos que no tenía nada mejor que hacer, se puso a crear realidades alternas con diferentes personajes de DC Comics.

A diferencia del temido archivillano que conocimos en la saga Arkham, este Joker es aún inexperto, siendo una versión más joven que no ha dado el gran paso para convertirse en un supervillano, utilizando el humor para enmascarar inseguridades, y retomando la teatralidad mórbida que lo caracteriza, y de hecho, en su universo, este forma parte del equipo del Suicide Squad.

Suicide Squad, Kill the Justice LEague, Joker

Recordemos que dentro de este universo, ya existen múltiples versiones y diseños del personaje, desde un diseño más limpio en Arkham Origins, uno descuidado en Arkham City, y pues… su versión muerta en Arkham City, eso sin contar otras versiones, como la de Clayface, o las de aquellos a quienes infectó, creando copias pequeñas en ciudadanos de Gotham, aunque estos no duraron mucho.

No hay una fecha tentativa de su llegada al juego, pero si sabemos que no tendremos que esperar mucho para disfrutar de Kill the Justice League, pues este llega el próximo 2 de febrero a PS5, Xbox Series X/S y PC.

Sigue leyendo: