Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Japón, la tierra del sol naciente, nos ha brindado una de las mejores historias recientes en internet y tiene a Ryuta Watanabe como protagonista, un hombre que ‘vive el sueño’ de cualquier fanático del anime: ¡Gozar de su harem en la vida real!

De acuerdo con Next Shark, Watanabe, es un japonés que mantiene una relación polígama con sus cuatro «esposas» y dos novias, ha declarado que quiere tener más hijos de los que tuvo Tokugawa Ienari, un shogun que vivió a finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Ryuta Watanabe, de 35 años, es un habitante de Sapporo, Hokkaido, compartió en un episodio de diciembre del programa de entretenimiento «Abema Prime» que ha estado viviendo con sus tres «esposas».

¿Logrará Ryuta Watanabe su objetivo?

Su primera y tercera esposa revelaron que tenían 22 y 27 años, respectivamente y tienen tres hijos: Dos con su primera esposa y un recién nacido con la tercera. Su cuarta esposa, de 24 años, vive separada de ellos.

Ryuta Watanabe tiene un objetivo, espera superar a Tokugawa Ienari, un shogun tristemente célebre por engendrar aproximadamente 53 hijos con 27 concubinas durante su reinado en el Periodo Edo, entre 1787 y 1837.

Ryuta Watanabe

«Quiero superarle. Por eso quiero tener 54 hijos, para que mi nombre pase a la historia. Sigo buscando una nueva esposa», afirma Watanabe.

Cómo viven juntos: Las tres esposas de Watanabe tienen cada una su propia habitación y él sigue un horario sobre en qué habitación dormir cada noche. También reveló que no ha trabajado en los últimos 10 años y que vive del sueldo de sus esposas y novias mientras desempeña el papel de amo de casa. ¿Será que es referencia a otro anime?

La primera esposa de Watanabe dijo que aceptó el estilo de vida tras enterarse de que él ya tenía novias cuando empezaron a salir. Por otro lado, la segunda esposa inicialmente quería romper, pero más tarde aceptó y fue absorbida por la relación polígama. Dijo que ahora vive «una vida muy cómoda».

Ryuta Watanabe

Muchos usuarios japoneses de YouTube encontraron desconcertante el estilo de vida de Watanabe.

– «Es como la historia de «Kanojo mo Kanojo (Girlfriend, Girlfriend) algo que nunca pensé ver en la vida real».

– «Lo más asombroso es que haya encontrado cuatro mujeres que puedan tolerar esto».


– «Lo verdaderamente asombroso no es sólo el que lograra una relación polígama de esta escala, sino también la mentalidad audaz para compartir abiertamente este hecho en Internet. Es verdaderamente impresionante».

Aunque los matrimonios polígamos son ilegales en Japón, Watanabe explicó que encontró la solución: Lo primero que hace es casarse con una de sus esposas, divorciarse de ella más tarde y casarse con la siguiente mujer. Aún así, no está claro si tal solución estaría permitida dadas sus circunstancias.

¿Qué les parece la historia de Ryuta Watanabe? ¿Creen que logre su objetivo? ¿Participarían en una relación de está índole?