Tanto con donaciones como con reparaciones de Switch dañadas, Nintendo pone su granito de arena tras desastre.
Tras el terrible comienzo para Japón del 2024, después de que justo en Año Nuevo hubo un sismo caótico de 7.6 grados en Noto, que dejó decenas de decesos y cientos de desaparecidos más. Las compañías mostraron su apoyo y solidaridad al pueblo japonés y Nintendo no se quiso quedar atrás.
Ya pasadas unas cuantas semanas de los acontecimientos, Nintendo dio un comunicado oficial donde expresa sus condolencias y oraciones a los afectados esperando una pronta recuperación para todos los afectados.
El comunicado detalla la cantidad que hará a la Cruz Roja japonesa, un alrededor de $342,482 USD, con el fin de apoyar a todos los afectados por el desastre natural.
Y como detalle adicional, informó que todas las personas de las regiones afectadas podrán solicitar la reparación de sus productos relacionados con la marca que tengan alguna avería después del sismo. Esto teniendo un periodo máximo hasta el 1 de julio.
Este apoyo se aplicará independientemente de si la garantía del producto siga vigente o no, estará disponible para todos los sistemas como el 3Ds o el Wii, a pesar de que formalmente ya no se les da servicio.
El comunicado termina con «Oramos por la pronta recuperación de todos los afectados».