Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El fin de una era llegó, Captain Tsubasa termina fin tras 43 años.

Captain Tsubasa llega a su fin, Yōichi Takahashi anuncia su retiro 1

Captain Tsubasa, o como los conocimos acá, Supercampeones, se mantiene como uno de los animes y mangas más icónicos desde su estreno en 1981, sobre todo tras el estreno de la nueva temporada de su anime, y sus nuevos tomos mensuales que mantienen la historia de Oliver y sus amigos.

Pero el día de hoy, sus fans recibieron una noticia que los ha dejado más que impactado, pues, Yōichi Takahashi, su creador, ha optado por no seguir colaborando en la producción de los últimos volúmenes del manga.

Captain Tsubasa llega a su fin, Yōichi Takahashi anuncia su retiro 2

La noticia del retiro de Takahashi llega en un momento crucial para la serie, ya que las últimas iteraciones, Captain Tsubasa – Rising Sun, y Captain Tsubasa – Memories, concluirán su emisión el próximo mes de abril. La ausencia del creador en este tramo final ha generado interrogantes entre los seguidores, y esto fue aclarado el día de hoy, y no de la forma en que nos hubiera gustado que fuera el motivo.

Takahashi, de 63 años, ha decidido retirarse del mundo del manga debido a problemas de salud, aunque no se ha comentado más al respecto.

Captain Tsubasa, Supercampeones

Esto es entendible, ya que esta profesión mantiene un desgaste físico y mental tremendo en los mangakas, y al tener más de 40 años trabajando en esta propiedad, suponemos que ha decidido por fin descansar.

Sin embargo, ofrece una pequeña esperanza a los fanáticos al considerar la posibilidad de escribir un borrador para el arco de la Copa del Mundo, por lo que en algún momento del futuro podría ser adaptado en un manga o anime.

Por el momento, no que más que esperar por los últimos números de Captain Tsubasa, y esperemos la salud de Takahashi mejore dentro de poco.