Los Tres Mosqueteros: MILADY, el regreso a la historia clásica, con un hermoso arte visual.
Agradecemos a ZIMA Entertainment México por invitarnos a la función especial de Los Tres Mosqueteros: MILADY, aquí nuestra reseña.
Estreno: 4 de Enero 2024 | Género: Acción, Aventura, Drama |
Duración: 115 min | Clasificación: |
Dirige: Martin Bourboulon | Distribuye: ZIMA Entertainment |
Guión: Matthieu Delaporte y Alexandre De La Patellière | Título original: Les trois mousquetaires: Milady |
Los Tres Mosqueteros: MILADY, es la segunda parte de la que será una trilogía cinematográfica, que adapta la obra Los tres mosqueteros de Alexandre Dumas, favorablemente para este libro, se decidió darle el tratamiento de contar con varias partes para tratar de capturar la escancia de la novela clásica, una película de origen francés que busca posicionarse como una de las mejores adaptaciones, teniendo en cuenta que no es la primera adaptación del libro hasta el día de hoy. Si quieres retomar la primera parte, te dejamos la RESEÑA LOS 3 MOSQUETEROS D’ARTAGNAN.
Historia y Dirección:
Como mencionamos en la introducción es secuela directa, en cuanto termina la primera película, empieza esta segunda parte, así que te recomendamos buscar en plataformas o renta la primera parte, ya que, es un viaje algo confuso, aunque al inicio de la cinta te hacen un resumen con lo más importante de la primera parte, recordar a los personajes por nombre y aspecto es más importante que los acontecimientos. Te adelantamos que creemos que es una muy buena adaptación de la novela, aunque se tome algunas libertades y que cada actor le de su propio toque a sus personajes, nos termina enganchando y fascinando.
En la parte de dirección y guion, se entiende lo complicado que puede ser adaptar una novela clásica, sentimos que tienen un detalle dentro de la historia que nos tratan de contar, los saltos entre personajes y escenarios, puede llegar a confundir al espectador, sobre todo si no han apreciado la primera parte, y en algunas situaciones se sienten ilógicas las secuencias.
Mencionado lo anterior, si logras seguir el hilo, y tu atención está el 100% en la pantalla, no dudamos que la disfrutes y la valores como una adaptación de gran calidad y que por fortuna se tomó la decisión de partir la novela en 3 segmentos. Es notorio el respeto que los franceses tiene sobre esta película y lo que implica para ellos.
Fotografía, Audio y Actuaciones:
Fotográficamente desde la primera cinta de Los Tres Mosqueteros, los escenarios, la vestimenta y la captura de cada escena son exquisitas, logran transportar a Francia de 1600, es uno de los aspectos que más disfrutamos al ver las películas, nos hizo querer formar parte de los mosqueteros.
En cuanto a música, nos da la sensación de aventura y exploración que requiere la película, temas de intriga ayudan a resaltar que hay algo cocinándose tras bambalinas, toda la intriga, y como los personajes están involucrados sin querer, da un plus en la película y ya queremos ver la conclusión de esta.
La actuación de Los Tres Mosqueteros y D’Artagnan, nos gusta mucho, el único detalle en esta segunda parte es que cada uno tiene su propia encomienda y la química de la primera parte entre los actores no se siente tan viva, pero en las escenas donde se logran reunir, es como ver a uno de los mejores equipos en acción, y que decir de Eva Green, un papel impecable desde que tomó el papel de Milady de Winter, nos da ese toque de misterio, intriga y antagonismo.
Conclusión:
Los Tres Mosqueteros: MILADY, es una secuela que requiere de mucha atención en personajes y tener fresca la memoria de la primera película, con detalles muy hermosos en fotografía, escenarios y vestuario, vamos guiados a la conclusión de esta historia, agradeciendo que se tomaran el tiempo para adaptar la novela clásica en varias películas.