Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El aclamado creador de videojuegos Hideo Kojima ha compartido una nueva actualización sobre sus próximos proyectos: Death Stranding 2 y OD.

De acuerdo con Comic Book, a finales de 2022, Hideo Kojima anunció por primera vez que una secuela de Death Stranding estaba en camino y la presentó con un tráiler inicial. A este anuncio le siguió la revelación de OD el mes pasado, un proyecto que Kojima Productions está desarrollando con Xbox Game Studios.

¿Qué esperar de los próximos proyectos de Hideo Kojima?

Con dos juegos en construcción al mismo tiempo, Hideo Kojima ha hablado sobre lo ocupado que estará este año. En un nuevo mensaje compartido en X, Kojima dijo que tanto Death Stranding 2 como OD se mantendrán en producción simultánea durante todo el 2024.

Kojima señaló que le gustaría enfocar gran parte de su tiempo y atención en la creación de estos juegos, pero agregó que también está ocupado con el desarrollo de la película de Death Stranding, entre otros proyectos.

De los dos proyectos, Kojima pareció indicar que Death Stranding 2 está más avanzado, ya que el estudio está a punto de comenzar a trabajar en el doblaje y otros aspectos relacionados con el audio en los próximos meses.

«Este año será otro año de producción simultánea de DS2 y OD. DS2 todavía tiene algo de ADR pendiente, y comenzaremos a grabar el doblaje japonés. Quiero concentrarme en crear juegos, así que me gustaría limitar mis viajes de negocios, pero no puedo quedarme de brazos cruzados porque tengo que filmar para OD, colaborar con los Vengadores, convertir [Death Stranding] en una película y trabajar en otros proyectos de videojuegos […] Así que será un año difícil, pero espero disfrutar de este Año del Dragón. Gracias nuevamente por su apoyo este año.»

Hideo Kojima

Por el momento, tanto Death Stranding 2 como OD no tienen fechas de lanzamiento de ningún tipo. Lo que sí sabemos son las plataformas a las que llegará cada uno.

Death Stranding 2 está en desarrollo exclusivamente para PlayStation 5, mientras que OD probablemente llegará a Xbox Series X/S y PC.

Si hay alguna noticia importante relacionada con cualquiera de los juegos durante 2024, nos aseguraremos de informarte aquí en No Somos Ñoños en el momento en que sepamos más sobre ello. ¿Qué opinan de los proyectos en curso de Kojima Productions?