Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Los tres mosqueteros: D’Artagnan, una aventura que querrás vivir por ti mismo. 

Los tres mosqueteros: D’Artagnan es producida y distribuida por Pathé con una duración aproximada de 121 min y una pequeña escena post-creditos. Este filme de acción y aventura dirigida por Martin Bourboulon nos relata la historia de D’artagan, quien tiene el interés de ser un mosquetero para la corona de Francia, al ir en camino se encuentra con una mujer que intenta ser secuestrada y él es dado por muerto.

Al llegar a París habla con el comandante de los mosqueteros, quien le dice que tendrá que ganarse el título de mosquetero empezando como cadete. Estando ahí ve a uno de los secuestradores y al intentar alcanzarlo propicia que 3 mosqueteros lo reten a duelo. Ahí comienza el camino de D’artagan, quien se involucra en un conflicto de la corona Francesa y la de Inglaterra al querer investigar sobre los secuestradores con quiénes se encontró al inicio de su viaje.

Esta película logra que te adentres en los años 1600 en la capital de Francia; el vestuario, maquillaje y la música permiten a la audiencia sentirse parte de la experiencia acompañando a D’artagan, Aremis, Porthos y Athos en la aventura en la que se han envuelto, aunque hemos de añadir que la música tiene un poco del tono de Hans Zimmer, pero que da el toque de aventura en cada minuto.


Podrás reír, preocuparte y querer estar ahí para ayudar a los mosqueteros (o como en mi caso, hasta querer hablarle a la pantalla para decirles qué hacer) mientras disfrutas de las actuaciones de protagonistas como de antagonistas con los cuales te encariñaras y te mantendrán en tensión y curiosidad durante todo el filme.

La fotografía es algo que resaltar, interiores de palacios, calles y bosques son un deleite para el ojo y en nunca dejas de sentir que perteneces a esa época y que todo encaja.


Al terminar la película te quedarás con ganas de ver más, la buena noticia es que la segunda parte ya está ¡grabada! y tendrá el nombre de Los tres mosqueteros: Milady así que no tendremos que esperar mucho tiempo para verla, se tiene previsto que se estrene este mismo año, aunque en México podríamos verla hasta el 2024

Deseamos que puedan acudir a verla y nos cuenten que tal les pareció. 

Les invitamos a leer nuestras reseñas de cine.

Agradecimiento especial a Paula Ceron por su colaboración en la creación de este post. 

Reseña: Los tres mosqueteros: D'Artagnan, ¡Todos para uno y uno para todos!  5