Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

A finales de 2023, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) sufrió un duro golpe: Jonathan Majors, el actor que interpretó a Kang el Conquistador en Loki y Ant-Man & the Wasp: Quantumania, fue despedido del papel, poniendo en duda el futuro de la próxima película de Marvel, Avengers: The Kang Dynasty.

De acuerdo con Comic Book, a menos de un mes después, un nuevo rumor sugiere que uno de los actores favoritos de los fans de Fear the Walking Dead podría asumir el papel.

Esta información proviene del Patreon de Daniel Richtman («DanielRPK»), donde se insinua que Colman Domingo está siendo seriamente considerado para el puesto y podría tomar el relevo durante la «Saga del multiverso» de Marvel, de la que se dice que Kang es el «Gran Villano«.

¿Coman Domingo reemplazará a Jonathan Majors?

Jonathan Majors interpretó a Kang el Conquistador en Ant-Man & the Wasp: Quantumania, tras haber debutado (una variante) del personaje en Loki.

El personaje volvió a aparecer en la segunda temporada de Loki, interpretado por Jonathan Majors, pues la temporada ya había sido filmada antes de los cargos por los que se le acusaron. Se espera que Kang sea un personaje importante tanto en Avengers: The Kang Dynasty como en su secuela, Secret Wars.

Colman Domingo - Kang el Conquistador

Además de Fear the Walking Dead, donde destacó entre un talentoso elenco, Domingo ganó un Emmy por su papel en Euphoria de HBO. Podría pensarse que era más probable que acabara en DC que en Marvel, ya que también está considerado como contendiente al Oscar este año por su papel en The Color Purple; tanto Euphoria como The Color Purple provienen de Warner Bros., dueño de DC.

El rumor de Richtman, publicado en su cuenta de Patreon, sigue sin confirmarse, pero tiene un historial bastante decente en este tipo de cosas. Forbes también ha retwitteado la publicación de Richtman, sugiriendo que la historia les parece creíble.

Jonathan Majors

Jonathan Majors fue condenado por asalto y acoso el mes pasado. Aunque aún no ha sido sentenciado, el actor podría enfrentarse a tiempo en la cárcel tras los cargos derivados de una pelea con su novia a principios de 2023.

Disney esperó hasta que el juicio terminó, pero tan pronto como se dictó la condena, se separaron del actor de Creed III. El MCU ha rehecho papeles antes, por supuesto – tanto Hulk como War Machine vienen a la mente inmediatamente – pero podría decirse que ninguno ha sido tan grande (o tan impactante) como Kang el Conquistador de Jonathan Majors.

Los fans inmediatamente comenzaron a preguntarse si un papel tan grande podría ser rehecho de manera realista, o si Marvel simplemente dejaría atrás a Kang y traería a un villano diferente con una historia similar.

Los rumores sugirieron que Doctor Doom podría llegar al MCU, aunque no parecieron tener tanto éxito. Tomando en cuenta lo grande e interconectado que está el Universo Cinematográfico de Marvel, es difícil imaginar un cambio tan grande como el de un antagonista principal de varias películas.

Rumor: El reemplazo de Jonathan Majors arruinaría una sorpresa de Marvel en la Fase 5 del MCU 3

Parece que rehacer a Kang el Conquistador es más fácil que tener que reescribir (potencialmente) numerosas películas para introducir a alguien más y lo descubriremos el próximo 1 de mayo de 2026 cuando Avengers: The Kang Dynasty llegue a cines.

¿Les gustaría ver a Colman Domingo como el nuevo Kang el Conquistador?