Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Con el comienzo de 2024, Mickey Mouse ha entrado ahora en el dominio público, al menos parcialmente.

De acuerdo con Comic Book, la primera aparición icónica del personaje de Disney, «Steamboat Willie«, ha visto terminar su derecho de autor, lo que significa que los creadores de todo el mundo ahora pueden comenzar a usar a Mickey en sus propias creaciones.

Mickey Mouse - Steamboat Willie

Sin perder tiempo, un desarrollador de juegos ha capitalizado esta situación creando un juego de terror asociado a Mickey Mouse.

Proveniente del desarrollador Nightmare Forge Games, se ha revelado un nuevo título de terror llamado «Infestation 88«.

¿De que trata Infestation 88, el juego de terror de Mickey Mouse?

El juego se presenta como una experiencia de terror cooperativa en la que los jugadores controlarán «un exterminador» que trata infestaciones siniestras causadas por versiones retorcidas de personajes clásicos y leyendas urbanas.

Uno de esos personajes «retorcidos» que se verá en el juego es una versión deformada de Mickey Mouse, que aparece con prendas que se asemejan a su aspecto en «Steamboat Willie«.

En general, el juego tiene mucho en común con «Winnie the Pooh: Blood and Honey«, que es una película de terror lanzada en 2023 después de que Winnie the Pooh entrara en el dominio público.

winnie the pooh blood and honey

«Infestation 88» es un juego de terror de supervivencia episódico para 1-4 jugadores en el que tú y tus amigos son exterminadores llamados para tratar estas misteriosas infestaciones.

Cuando se lance, también estará disponible en acceso anticipado al principio.

El primer Mickey Mouse 'protagoniza' Infestation 88, un juego de terror 2

Nightmare Forge Games dice que luego planea que esta fase de acceso anticipado se extienda entre seis meses y un año, momento en el que «Infestation 88» verá su versión 1.0 en vivo.

Lo que se creía que era un brote de plagas en varios lugares se transformó en algo mucho más siniestro.

El primer Mickey Mouse 'protagoniza' Infestation 88, un juego de terror 3

Características Principales

Encuentra la fuente: Explora ubicaciones únicas y descubre la historia detrás de cómo comenzó cada infestación.

Encuentra los medios para acceder y desbloquear nuevas áreas. Usa cámaras para vigilar la actividad. Mantén la energía para habilitar diferentes sistemas. Encuentra la fuente a toda costa.

El primer Mickey Mouse 'protagoniza' Infestation 88, un juego de terror 4

Trata la infestación: Utiliza una variedad de equipos de exterminio para sofocar el brote. Erradica todos los nidos y monstruos espeluznantes que acechan.

Corre cuando puedas, esconde, ayuda a tus amigos, pero no te conviertas en víctima de la propagación de la infestación.

El primer Mickey Mouse 'protagoniza' Infestation 88, un juego de terror 5

Sobrevive: Prepárate para enfrentar y eliminar una entidad horripilante, con cada episodio que contiene un personaje clásico o leyenda urbana distintos responsables de la infestación.

El primer Mickey Mouse 'protagoniza' Infestation 88, un juego de terror 6

Actualmente, «Infestation 88» no tiene una fecha de lanzamiento específica, pero se planea que llegue en algún momento de 2024 exclusivamente en PC a través de Steam.

¿Listos para disfrutar de este juego de terror con Mickey Mouse como antagonista?