Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, se reunió con el CEO de Paramount Global, Bob Bakish, el pasado martes en la ciudad de Nueva York para discutir una posible fusión.

De acuerdo con Axios, la combinación crearía un gigante de noticias y entretenimiento que probablemente desencadenaría una mayor consolidación en la industria. Zaslav también ha hablado con Shari Redstone, propietaria de la empresa matriz de Paramount, sobre un posible acuerdo.

El valor de mercado de WBD era de alrededor de 29 mil millones de dólares el miércoles, mientras que el de Paramount era de poco más de 10 mil millones de dólares, por lo que cualquier fusión no sería de iguales.

Warner Bros. Discovery | Paramount

¿Qué esperar de la fusión Warner Bros. Discovery y Paramount?

La reunión entre Zaslav y Bakish, duró varias horas y tuvo lugar en la sede de Paramount en Times Square, se verifico cómo sus empresas podrían complementarse mutuamente.

Por ejemplo, los principales servicios de streaming de cada empresa, Paramount+ y Max, podrían fusionarse para competir con un catálogo más amplio con Netflix y Disney+.

Streaming

No está claro si Warner Bros. Discovery compraría Paramount Global o su empresa matriz, National Amusements Inc. (NAI), pero una fuente familiarizada con la situación dice que ambas opciones están sobre la mesa, ya que el acuerdo podría generar sinergias sustanciales.

WBD podría utilizar su red de distribución internacional para impulsar las franquicias de Paramount, mientras que los activos de programación infantil de Paramount podrían ser esenciales para las ambiciones de streaming a largo plazo de WBD.

Rumor: Warner Bros. Discovery se fusionará con Paramount Global 1

CBS News podría combinarse con CNN para crear una potencia global de noticias, los dramas criminales de CBS, como «NCIS» y «Criminal Minds», podrían combinarse con Investigation Discovery y TruTV. La presencia de CBS Sports podría combinarse con Turner Sports de Warner Bros. Discovery actualmente comparten los derechos de televisión para March Madness.

Paramount está bajo una enorme presión para encontrar un socio estratégico o un comprador, ya que se enfrenta a una deuda considerable. Las acciones de la firma subieron un 12% a principios de este mes, sin embargo, se está un posible acuerdo para comprar una participación mayoritaria en NAI.

Rumor: Warner Bros. Discovery se fusionará con Paramount Global 2

NAI llegó a un acuerdo con los acreedores para reestructurar parte de su deuda en septiembre y anteriormente se había reducido con la venta de Simon & Schuster. Una fuente dice que la estrategia que se está considerando refleja el plan de Zaslav para fusiones anteriores.

Al fusionarse con Scripps en 2018 y luego con WarnerMedia en 2022, Zaslav mantuvo a su equipo estratégico central en su lugar mientras conservaba a los nuevos líderes creativos de las empresas que adquirió.

David Zaslav - Bob Bakish

Los ejecutivos confían en que el acuerdo recibiría la aprobación regulatoria, Warner Bros. Discovery no posee una red de transmisión, lo que despejaría un camino más fácil que una combinación con una empresa como Comcast, propietaria de NBC.

Una disposición fiscal utilizada para fusionar WarnerMedia y Discovery expira el próximo año, lo que legalmente permitiría a WBD explorar otro acuerdo y las conversaciones entre WBD y Paramount aún se encuentran en una etapa inicial y eso no significa que resulte en un acuerdo final. ¿Les gustaría que Warner Bros. Discovery se fusione con Paramount?