Ritos Ocultos, escalofriante historia…sangre, cabello, fuego…

Agradecemos a Diamond Films México por invitarnos a la función de Ritos Ocultos, te compartimos nuestra reseña.

Estreno: 21 de DiciembreGénero: Folk Horror/ Terror/ Suspenso
Duración: 104 minClasificación: B15
Dirige: William Brent BellDistribuye: Diamond Films
Guión: Tom de VilleTítulo original: Lord of Misrule

Una historia de terror pagana ambientada en un pueblo rural inglés, donde Rebecca Holland (Tuppence Middleton) se ha hecho cargo recientemente de la iglesia parroquial. Cuando su pequeña hija desaparezca en el festival de invierno, los aldeanos y la policía local se unirán en una búsqueda desesperada. Sin embargo, cuanto más se acerquen a la niña, más secretos saldrán a la luz del oscuro pasado de la ciudad. Rebecca deberá decidir cuánto está dispuesta a sacrificar para rescatar a su hija de las manos del mal.

Si tú, al igual que nosotros le temes o tienes respeto a la brujería, los ritos y las sectas, Ritos Ocultos es una opción para pasar una función escalofriante y llena de suspenso, una cinta que representa muy bien el genero Folk Horror, un subgénero de las películas de terror caracterizadas por utilizar como base los rituales, sectas, ocultismo o paganismo.

Reseña: Ritos Ocultos (Lord of Misrule) 1

Historia y dirección:

Ritos Ocultos es una película de genero horror folk, una vertiente del cine de terror que ha intentado regresar y poco a poco lo va logrando, siendo este largometraje una gran apuesta para la biblioteca en las que se encuentra por ejemplo Midsommar y el Hombre de Mimbre.

Reseña: Ritos Ocultos (Lord of Misrule) 2

La historia nos retrata una localidad europea, en la cual la iglesia y creencias arraigadas conviven, y aunque no se enfrentan como tal, la idea de hasta donde un dios puede interceder y las creencias de una población pueden ser más reales de lo que imaginamos,  nos deja una sensación de inquietud y soledad, para ello seguimos de cerca a nuestra protagonista la Reverenda Rebecca Holland, quien busca como civil junto a su familia, unirse al festejo del fin de la cosecha del pueblo, pero pronto se dará cuenta de la tradición detrás del poblado, de que tan real es el rito y el oscuro secreto que lo rodea.

Ritos Ocultos, es una cinta llena de suspenso y horror, olvida por completo el recurso de los jumpscares, puesto que lo visual y auditivo será lo que te mantendrá en un estado de escalofrío y tensión, lamentablemente la historia es muy rápida y se siente que podría contar más sobre la comunidad o el antagonista, pero es una gran opción para introducirnos más y más sobre este género.

Reseña: Ritos Ocultos (Lord of Misrule) 3

William Brent Bell, director de Ritos Ocultos, a quien conocemos por películas como The Boy 1 y 2, The Orphan First Kill y The Devil Inside, vuelve con una historia de terror, aprendiendo de sus anteriores proyectos y aprovechando muy bien los recursos de la ambientación y fotografía, quien junto con un guion desconcertante nos empapan de un poblado lleno de creencias y oscuridad oculto debajo de las cimientos.

Evitamos spoilearles el fin del culto o en que consiste el rito, ya que es una parte esencial de toda la trama, nos hubiera gustado que tanto el guion como la dirección se arriesgaran más, y buscaran su propio sello, evitando los clichés o referencias a clásicos del terror.

Ritos Ocultos: Fotografía, audio y actuaciones:

Fotográficamente destaca demasiado por la recreación de la época, el poblado lleno de sobras y un color café sobrenatural, explota en el momento de la celebración o contarte más sobre el ritual de la comunidad.

Reseña: Ritos Ocultos (Lord of Misrule) 4

En conjunto con la fotografía el audio es una maravilla, todo el tiempo se escucha música de fondo espeluznante que acompaña a la imagen de momento, crean una atmósfera de desolación y tonos paranormales, no logramos sacarnos la canción que cantan en el ritual.

En actuaciones la protagonista Rebecca Holland (Tuppence Middleton) nos invita a descubrir el oscuro secreto del poblado, y junto con ella vamos perdiendo la fe para resolver el nudo, gracias a su actuación, en cuanto al antagonista Ralph Ineson, a quien hemos escuchado en videojuegos y películas como El Hombre del Norte, con su actuación tan siniestra y esa voz que se carga, se gana su lugar como el líder del culto, nos hace despreciarlo y temerle.

Ritos Ocultos

Ritos Ocultos es una película digna de unirse o representar al genero Folk Horror, pero que se va la segura y nos deja con ganas de ver sus capacidades, te aseguramos que el escalofrió te invadirá y te invitará a explorar otras películas similares. Una gran opción si te quedaste con ganas de más películas de terror después de Halloween.

Reseña: Ritos Ocultos (Lord of Misrule) 5