Aquaman y El Reino Perdido, una despedida que nos deja con sentimientos encontrados.
Agradecemos a Warner Bros México por permitirnos asistir a la función especial de Aquaman y El Reino Perdido, aquí te compartimos nuestra reseña.
Estreno: 20 de diciembre | Género:Acción, Aventura |
Duración: 127 min | Clasificación: S/C |
Dirige: James Wan | Distribuye: Warner Bros |
Guión: David Leslie Johnson-McGoldrick | Título original: Aquaman and The Lost Kingdom |
Aquaman y El Reino Perdido, junto con el Universo Cinematográfico de DC, han tenido muchas altas y bajas, y, desgraciadamente para las fans, más bajas por decisiones ejecutivas y mala planeación gracias a la idea de competir contra la productora del ratón y Marvel.
En manos de Snyder se intentó reunir a los personajes icónicos de DC, varios de ellos se ganaron su lugar entre los fanáticos, uno de ellos Arthur Curry, un personaje de nicho y con pocos seguidores, que gracias al carisma de Jason Momoa y decisiones acertadas que determina su forma de ser, generó seguidores, y uno de los mayores éxitos de DC en el cine.
Ahora despedimos esta era de DC o al Snyderverse, concluyendo con uno de los personajes que se ganaron el cariño y el papel dentro de esta pequeña saga de películas, después de tantos conflictos ajenos a la producción debido a su elenco, tenemos por fin el producto final, veamos qué tal cierra este ciclo de películas de superhéroes.
Historia y Dirección
Tenemos la continuación directa de la primera película de Aquaman, y tal pareciera que todo lo demás no existe, pues nos centramos únicamente en contar otro capítulo más y terminar el proyecto de las mojadas aventuras de Arthur Curry, ahora en su versión paterna, casi papa soltero, regente de Atlantis, mitad de tierra mitad del mar y superhéroe.
A nosotros nos pareció buena película, no es la mejor de DC, pero respeta en parte lo que se había creado en el Snyderverso, para ser una despedida del personaje y ser la película que pone punto final, le hace falta cariño y referencias, incluso agradecimiento a sus fans que se han mantenido fieles a la saga, sólo hablamos de nuestra parte sentimental y del cariño que le tenemos a algunos personajes, se siente como un capitulo más de una serie que mañana sera cancelada y que nadie sabia que sería el final.
Como película, independiente a todo lo que hemos mencionado, aplican todo lo aprendido en la anterior cinta, tiene muy buenas escenas de acción, una trama entretenida, nuevas locaciones muy vistosas y gracias a el señor todo poderoso, buenos efectos especiales, tenemos de regreso al mismo enemigo de la primera parte, esta vez potenciado, y antagónico.
Aquaman siempre ha sido un representante del activismo en varias ocasiones. En esta película no es la excepción. Una de las grandes premisas de la película es el cuidado del medio ambiente. Al verse enfrentados a un material/químico que calienta la atmósfera y hacer que los polos se derritan, crean un descontrol ambiental y sobre todo marítimo, Aquaman tendrá que decidir que hacer y como resolverlo, mientras un mal los acecha.
Las cosas que hubieran podido mejorar de la película era la motivación del enemigo, o que, de verdad, se sintiera un peligro latente, inclusive la dualidad que maneja Arthur no se siente tan importante, ser padre o super héroe, liberar o dudar, ser rey o una persona ordinaria, a veces pareciera como si se le olvidaran esos conceptos y se torna contradictorio.
Visuales, audio y actuación:
Un punto completamente a favor es que DC entrega unos visuales diferentes a lo acostumbrado, mejorando los efectos especiales y mas coloridos, nos da la sensación de aventura en ciertos momentos, haciendo referencias a varias obras como El Viaje al Centro de la Tierra e incluso películas y series. La fotografía es espléndida, manejando bastante bien los entornos en pantalla, manteniendo un equilibrio de la tierra y el agua (tal y como el personaje). La recomendación fuerte aquí sería verla en 3D o IMAX, dándole un toque más a esta película tan vistosa y que explota muy bien este recurso.
El audio no es de otro mundo, escenas de acción bien coordinadas entre la coreografía y las explosiones, golpes o contacto con el entorno, una música simple donde se retoma los temas de la anterior cinta y poca música de licencia, como si no hubieran querido invertir en este apartado para mejorar los efectos especiales.
En actuación tanto Jasson M y Patrick Wilson son el corazón de la película, sobre todo Patrick que pasa de ser uno de los enemigos a un hermano y aliado, ambos en la parte cómica lo hacen bien, en las batallas es emocionante verlos, y los diálogos entre hermanos representan lo bien que se llevaron en el set, Nicole Kidman es desaprovechada, teniendo un papel estelar para el reino de Atlantis sale poco y con diálogos muy sosos y contradictorios, tenemos que tocar el tema de Amber, tiene escenas importantes para la trama por lo que se nota la dificultad de eliminarla del filme, por ser madre y reina de Atlantis, tenia que salir, se nota el recorte abrupto de escenas o en las que pareciera que actúa sola en el set.
Conclusion:
Aquaman y El Reino Perdido: es una buena película de super héroes, no es la mejor de DC, y como despedida nos dejó a desear bastante, mejora muchos aspectos en los que fallaban otras películas del Snyderverso, como opinión personal, podemos tomar dos posturas, ir a verla como agradecimiento del intento y despedir esta parte de DC, o no acudir a verla por todo lo que implico esta producción como una protesta de las decisiones ejecutivas.
La reseña se realizo en colaboración con FerZaher, a quien agradezco su tiempo.