Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

The Legend Of Zelda: Zelda Maker, ¿Una realidad?

Desde el lanzamiento de Super Mario Maker, muchos fans han soñado con juegos que les permitan crear niveles para otras franquicias populares de Nintendo, siendo el sueño más anhelado un juego de The Legend Of Zelda, un «Zelda Maker».

Rumor: ¿Nintendo planea un juego de The Legend Of Zelda al estilo Mario Maker? 1

De acuerdo con Nintendo Soup, en una entrevista, se le preguntó directamente al productor de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, y al director del juego, Hidemaro Fujibayashi, si tal juego sería posible en el futuro.

«Cuando creamos juegos como Tears of the Kingdom, creo que es importante no hacer de la creatividad un requisito. En cambio, ponemos cosas en el juego que animan a la gente a ser creativa y les dan la oportunidad de serlo, sin forzarlos», explicó Eiji Aonuma.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Desafortunadamente para los fans, la respuesta de Aonuma pareció insinuar que no estaban particularmente interesados en la idea.

«Hay gente que quiere la habilidad de crear desde cero, pero no todos. Creo que todos disfrutan del descubrimiento de encontrar su propio camino a través del juego, y eso es algo que tratamos de asegurarnos de incluir en Tears of the Kingdom; no hay una única forma correcta de jugar», agregó Aonuma.

Rumor: ¿Nintendo planea un juego de The Legend Of Zelda al estilo Mario Maker? 2

Mientras el equipo de Zelda mantenga esta postura, parece poco probable que obtengamos un juego oficial de «Zelda Maker» en el corto plazo, aunque existen algunas alternativas desarrolladas por indies basadas en el concepto.

«Si eres una persona creativa, tienes la habilidad de ir por ese camino. Pero eso no es lo que tienes que hacer; también puedes avanzar en el juego de muchas otras maneras diferentes. Y por eso, no creo que sea una buena idea para The Legend of Zelda obligar a la gente a construir cosas desde cero y forzarlos a ser creativos», puntualizó Aonuma.

Sin duda, la idea es buena, pero mantenerse fiel a las bases de la franquicia es lo que ha dado frutos a Nintendo. ¿Les gustaría ver un Zelda Maker?