Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Este 20 de septiembre llega a México y otros países «Midsommar«, la nueva película de Ari Aster y aquí en NSÑ tenemos la reseña previa al estreno.

Antes de empezar a leer la reseña de Midsommar recuerda que no hay spoilers, eres libre de leer y disfrutar.

¿De qué trata Midsommar?

Esta nueva entrega de «terror» básicamente nos habla de un grupo de jóvenes universitarios que visitan una pequeña comunidad en Suecia, viaje que se verá envuelto en sucesos extraños.

Elenco de Midsommar

¿Qué es lo bueno de Midsommar?

Algo que se puede destacar de Ari Aster desde su película previa (Hereditary) es su fotografía y sus secuencias cinematográficas, las tomas son muy buenas, muy creativas y sobre todo, muy bien hechas.

Es un deleite visual sobretodo porque es raro encontrar algo tan artístico en películas de este género recientemente, en especial los efectos especiales de la vieja escuela que le agregan un toque realista e impactante.

No solo existe el terror, pues hay toques y situaciones cómicos que se desarrollan perfecto con la trama.

Comunidad de Midsommar

¿Qué es lo malo de Midsommar?

Las actuaciones son un punto intermedio, Florence Pugh, Will Poulter, Vilhelm Blomgre e Isabelle Grill son lo más rescatable, mientras que el resto del elenco se siente muy forzado y exagerado, aunque probablemente esa era la intención del director.

Lamentablemente el argumento es demasiado predecible y simple, hay muchas películas de cultos y sectas, hay demasiadas de viajes universitarios que terminan mal.

No esperes una historia innovadora y creativa.

Will Poulter en Midsommar

Tiene demasiados huecos argumentales, no hay mucha continuidad en la historia y no terminan de resolverse, los 147 minutos de duración se sienten pesados, podríamos decir que le sobran unos 40 minutos innecesarios.

En si la cinta es más impacto que terror, se nota la nueva corriente de cine de terror que ha surgido en los últimos años, es decir, no existe gore o sustos de brinco, eso si, hay escenas muy incómodas o fuertes para el espectador.

Lo más raro de Midsommar

  • Las escenas incómodas que Ari Aster ha metido a su estilo son muy impactantes.
  • Ari Aster tiene mucho talento y creatividad en la fotografía y secuencias cinematográficas.
  • Sin embargo, las escenas incómodas y asquerosas son demasiado y empieza a estancarse.
  • Will Poulter sale muy poco tiempo, es raro que un gran actor sea desperdiciado.

En conclusión, Midsommar es una cinta interesante de ver para los fanáticos del cine de suspenso o terror que lamentablemente se puede ver afectada por un tiempo de metraje largo para el resto del público.

Tal vez te interese:

Dream Fallen: El juego de terror psicológico ¿del chavo del 8?