Ritos Ocultos, escalofriante historia…sangre, cabello, fuego…
Agradecemos a Diamond Films México por invitarnos a la función de Ritos Ocultos, te compartimos nuestra reseña.
Estreno: 21 de Diciembre | Género: Folk Horror/ Terror/ Suspenso |
Duración: 104 min | Clasificación: B15 |
Dirige: William Brent Bell | Distribuye: Diamond Films |
Guión: Tom de Ville | Título original: Lord of Misrule |
Si tú, al igual que nosotros le temes o tienes respeto a la brujería, los ritos y las sectas, Ritos Ocultos es una opción para pasar una función escalofriante y llena de suspenso, una cinta que representa muy bien el genero Folk Horror, un subgénero de las películas de terror caracterizadas por utilizar como base los rituales, sectas, ocultismo o paganismo.
Historia y dirección:
Ritos Ocultos es una película de genero horror folk, una vertiente del cine de terror que ha intentado regresar y poco a poco lo va logrando, siendo este largometraje una gran apuesta para la biblioteca en las que se encuentra por ejemplo Midsommar y el Hombre de Mimbre.
La historia nos retrata una localidad europea, en la cual la iglesia y creencias arraigadas conviven, y aunque no se enfrentan como tal, la idea de hasta donde un dios puede interceder y las creencias de una población pueden ser más reales de lo que imaginamos, nos deja una sensación de inquietud y soledad, para ello seguimos de cerca a nuestra protagonista la Reverenda Rebecca Holland, quien busca como civil junto a su familia, unirse al festejo del fin de la cosecha del pueblo, pero pronto se dará cuenta de la tradición detrás del poblado, de que tan real es el rito y el oscuro secreto que lo rodea.
Ritos Ocultos, es una cinta llena de suspenso y horror, olvida por completo el recurso de los jumpscares, puesto que lo visual y auditivo será lo que te mantendrá en un estado de escalofrío y tensión, lamentablemente la historia es muy rápida y se siente que podría contar más sobre la comunidad o el antagonista, pero es una gran opción para introducirnos más y más sobre este género.
William Brent Bell, director de Ritos Ocultos, a quien conocemos por películas como The Boy 1 y 2, The Orphan First Kill y The Devil Inside, vuelve con una historia de terror, aprendiendo de sus anteriores proyectos y aprovechando muy bien los recursos de la ambientación y fotografía, quien junto con un guion desconcertante nos empapan de un poblado lleno de creencias y oscuridad oculto debajo de las cimientos.
Evitamos spoilearles el fin del culto o en que consiste el rito, ya que es una parte esencial de toda la trama, nos hubiera gustado que tanto el guion como la dirección se arriesgaran más, y buscaran su propio sello, evitando los clichés o referencias a clásicos del terror.
Ritos Ocultos: Fotografía, audio y actuaciones:
Fotográficamente destaca demasiado por la recreación de la época, el poblado lleno de sobras y un color café sobrenatural, explota en el momento de la celebración o contarte más sobre el ritual de la comunidad.
En conjunto con la fotografía el audio es una maravilla, todo el tiempo se escucha música de fondo espeluznante que acompaña a la imagen de momento, crean una atmósfera de desolación y tonos paranormales, no logramos sacarnos la canción que cantan en el ritual.
En actuaciones la protagonista Rebecca Holland (Tuppence Middleton) nos invita a descubrir el oscuro secreto del poblado, y junto con ella vamos perdiendo la fe para resolver el nudo, gracias a su actuación, en cuanto al antagonista Ralph Ineson, a quien hemos escuchado en videojuegos y películas como El Hombre del Norte, con su actuación tan siniestra y esa voz que se carga, se gana su lugar como el líder del culto, nos hace despreciarlo y temerle.
Conclusión:
Ritos Ocultos es una película digna de unirse o representar al genero Folk Horror, pero que se va la segura y nos deja con ganas de ver sus capacidades, te aseguramos que el escalofrió te invadirá y te invitará a explorar otras películas similares. Una gran opción si te quedaste con ganas de más películas de terror después de Halloween.