Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El adorable oso Paddington, el personaje de cuentos infantiles creado por Michael Bond, cuyos libros han inspirado dos de las películas más aclamadas por la crítica de la última década, se dirigirá al al escenario en un nuevo musical.

De acuerdo con Comic Book, un nuevo musical se encuentra actualmente en desarrollo, los productores incluyen a Sonia Friedman Productions, Studiocanal y Eliza Lumley Productions.

Tom Fletcher, más conocido por su trabajo en la banda McFly, escribirá la música y la letra. Aún no hay información sobre quién participará en ella ni dónde se estrenará específicamente.

Paddington

¿Qué esperar de Paddington: El Musical?

Paddington apareció por primera vez en el libro infantil de 1958 «Un oso llamado Paddington» y en años posteriores ha aparecido en docenas de libros de cuentos -muchos de los cuales incluyen múltiples historias en su interior- y en varias adaptaciones televisivas y cinematográficas.

«Paddington es un personaje amado en todo el mundo y estamos encantados de traer su historia a la vida en el escenario. Es una historia llena de humor, corazón y aventura, y estamos seguros de que será un placer para toda la familia. El siempre ve lo mejor de la humanidad, recordándonos que el amor y la bondad pueden triunfar si abrimos nuestros corazones y mentes los unos a los otros. No podemos esperar a llevar sus travesuras, aventuras y percances con la familia Brown, y los otros personajes atesorados de Michael Bond al escenario», dijo Whitehouse en un comunicado.

Paddington

Por ahora aún no hay informes de donde se estrenará el Musical específicamente, pero comienzan a sonar nombres como el Bristol Hippodrome en el Reino Unido, la obra se estrenará en 2025 en el Reino Unido.

La próxima adaptación cinematográfica de Sony, Paddington 3, se estrenará el 17 de enero de 2025.

¿Qué les parece el anuncio de un musical para la historia de Paddington?