Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Joby Harold (Monarch) da nuevos detalles del live-action de My Hero Academia.

My Hero Academia, Boku no Hero Academia, Joby Harold

Anunciado el año pasado, el live-action de My Hero Academia ha dado sus primeros pasos, confirmando que será una producción de Netflix y Legendary Entertainment.

La adaptación de la obra de Kohei Horikoshi fue anunciada originalmente en 2021, confirmando entonces que sería dirigida por el ineasta Shinsuke Sato (Alice in Borderland), y ahora ha sumado a Joby Harold como guionista, quien también escribió proyectos como Monarch: Legacy of Monsters, Obi-Wan Kenobi Army of the Dead.

Esta nueva información llega gracias a una entrevista con Collider con Harold, quien ha confirmado que la producción de este proyecto sigue adelante, y que podría comenzar a grabarse dentro de poco.

Si, absolutamente. Es algo en lo que estoy trabajando y amo trabajar en ello. Estoy emocionado por hacerlo, que lo puedan ver. Es algo muy grande. Puedo decirles que es un live-action, y creo que, probablemente, eso es todo lo que pueda decirles, pero es algo muy grande en mi vida. Lo estoy disfrutando mucho, es increíble. Es una experiencia increíble de la cual estoy muy emocionado.

My Hero Academia, Boku no Hero Academia, Ochaco Uraraka, Uravity,

Lamentablemente no se dieron detalles del cast, fecha de salida o si esta seguiría fielmente la trama del anime, o bien, se tomarían sus libertades creativas.

Por si no la conoces, la historia de My Hero Academia toma lugar en un mundo donde el 80% de la población ha desarrollado dones, surgiendo así héroes y villanos. Entre el 20% de personas sin dones, se encuentra Izuku Midoriya, cuyo mayor deseo es poder estudiar en la U.A. (siglas de Yûei, una escuela de héroes) y convertirse en un héroe como su ídolo All Might.​ Un día, tras conocer personalmente a All Might, este le ofrece heredar sus poderes al ver su gran determinación a pesar de haber nacido sin don. Izuku accede y empieza a estudiar en la U.A, donde hace nuevos amigos, conoce otros héroes profesionales, aprende a dominar sus poderes y se enfrenta a auténticos villanos.

Esta es una de las obras más importantes de los últimos años, vendiendo más de 65 millones de copias del manga alrededor del mundo y contando con varias temporadas del anime, múltiples videojuegos, películas, etc.

Aunque dudamos un poco al escuchar «live-action», «My Hero Academia» y «Netflix» en una misma frase, sobre todo tras fracasos como Death Note o Cowboy Bebop, producciones como One Piece, Alice in Borderlands o Rurouni Kenshin nos han cambiado la percepción que teníamos, por lo que este podría ser otro gran éxito de Netflix.

¿Emocionados por el live-action de My Hero Academia? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sigue leyendo.