Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

Tiny Epic Cthulhu inició su campaña de financiamiento a un nivel cósmico

Gamelyn Games sigue comprometido en traernos juegazos en una cajita chica que no tiene nada que envidiarle a juegos con cajotas de kilos y kilos de peso, que las hacen imposible de cargar, y justamente hace unos poquitos días dieron inicio nueva campaña de Kickstarter sobre su mas reciente juego: Tiny Epic Cthulhu.

En No Somos Ñoños estamos comprometidos a traerte lo mejor del mundo de los juegos de mesa y en este caso no será la excepción, así que para que conozcas todos los detalles aquí te traemos lo mas relevante de su campaña y en español…

Tiny Epic Cthulhu: ¡Comienza la lucha contra los antiguos! 1

Tiny Epic Cthulhu es un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores con partidas de duración de aproximadamente unos 45 minutos y que se podrá disfrutar desde los 14 años de edad. Nos embarcaremos en un trepidante viaje por la ciudad de New Arkhamoore, donde nos encontrares enredados en una carrera contra el implacable paso del tiempo.

¿La búsqueda? Desentrañar las enigmáticas páginas del antiguo Necronomicon, un tomo sagrado de poder insondable. Sólo descifrando sus crípticos secretos podrmoes frustrar los nefastos planes de los Primigenios, entidades malévolas que anhelan hundir nuestro mundo en la oscuridad eterna.

Dentro de los límites de este cautivador juego, estermos inmersos en un mundo que se tambalea al borde del caos. El antiguo Necronomicon, un tomo lleno de conocimientos sobrenaturales, contiene la clave de la salvación. Sin embargo, descifrar su lenguaje arcano no es tarea fácil. Tendremos que hacer uso de nuestro ingenio, astucia y trabajo en equipo para superar los innumerables desafíos que nos aguardan

Tiny Epic Cthulhu: ¡Comienza la lucha contra los antiguos! 2

A medida que se desarrolla el juego, tendremos que usar la verdadera esencia de la cooperación. ¡Cada héroe posee habilidades y destrezas únicas que, cuando se combinan, forman un equipo que puede salvar nuestro mundo!

Tiny Epic Cthulhu nos promete, ademas una rejugabilidad importante ya que ademas de tener varios Primigeneos y muchas posibilidades debido a su innovadora ruleta, se nos ofrecen 3 modos de dificultad: Normal, difícil y LOCURA.

Tiny Epic Cthulhu: ¡Comienza la lucha contra los antiguos! 3

Como mencionamos, Tiny Epic Cthulhu nos poresenta una innovación: el spinner. ¡Este fue diseñado para optimizar la aleatoriedad! Esto permitirá que dejemos atrás todas las mecánicas ya vistas y super conocidas y que nos hundamos mas y mas en la locura.

Tiny Epic Cthulhu: ¡Comienza la lucha contra los antiguos! 4

Básicamente antes de realizar nuestra acción la ruleta tendrá que girar y se resolverá su efecto para que despues podamos realizar hasta 3 acciones.

Tambien tendremos dados personalizados: Los Dados de Cthulhu se tiran al desterrar a un Shambler o al sellar un portal. Los símbolos lanzados decidirán el resultado. Los dados de Cthulhu tienen símbolos para representar números. Los secretos de los Dados de Cthulhu se muestran a continuación:

Tiny Epic Cthulhu: ¡Comienza la lucha contra los antiguos! 5

¿Qué nos ofrece este Tiny Epic Cthulhu?

Tiny Epic Cthulhu: ¡Comienza la lucha contra los antiguos! 6

Ahora si, pasando a lo que nos interesa, nos daremos cuenta que se viene DEMASIADO en un caja pequeña y es que este Tiny Epic Cthulhu trae:

  • 6 tableros de heroe
  • 4 tableros de Primigenio
  • 30 cartas de páginas
  • 5 tableros de edificios
  • 1 tablero de «Shambler»
  • 1 tablero de descartes
  • Necronomicon
  • 1 spinner
  • 3 dados de Cthulhu
  • 1 bolsa de draw
  • ¡135 tokens de madera!

Ademas si gustas están los «artefactos astrales» que es una mini expansión (por un poco mas de «pastas») que incluye reliquias del pasado que servirán de ayuda en esta aventura.

  • 5 cartas de artefacto
  • 4 tokens de monedas
  • 20 tokens extra de madera
Deluxe Content

Y por último se podrá pedir otra expansión: El culto del caos, donde nos enfrentaremos a los cultistas del santuario, los cuales estarán dispuestos a todo con tal de que su dios vuelva la tierra:

  • 4 tableros de heroe extra
  • 4 tableros de Primigenios
  • 2 tableros de edificios
  • 1 tablero de cultistas
  • 35 tokens de madera
Tiny Epic Cthulhu: ¡Comienza la lucha contra los antiguos! 7

¿Cómo se juega Tiny Epic Cthulhu?

En Tiny Epic Cthulhu el turno se dividirá en 2 fases que se explicarán a continuación y el fin de la partida se dará con una de 3 condiciones.

Tiny Epic Cthulhu: ¡Comienza la lucha contra los antiguos! 8
  1. Gira la ruleta:

Acción del Spinner: Una vez que el Spinner se detiene, quien haya girado podrá acceder a la ubicación del puntero. Este a su vez hará lo que el Spinner dicte.

Sacar tentáculos de la bolsa: Ahora tocará sacar los tentáculos de la bolsa según el número que se muestra a la derecha de la ficha de fuerza en el tablero del Primigenio.

Genera un Shambler: Acto seguido, el mismo jugador agregará un Shambler que coincida con el color de la carta de ciudad según lo que indique el extremo del tentáculo del Spinner.

Mover al Primigenio: Por último se moverá al Primigenio a la carta de Ciudad donde se acaba de colocar el Shambler.

Tiny Epic Cthulhu: ¡Comienza la lucha contra los antiguos! 9

Maldecir al Primigenio: Cuando el track de energía reciba su tercer tentáculo de Eldritch, este track se maldice. Tomaremos todos los tentáculos y los regresaremos a la bolsa, acto seguido el token de fuerza del Primigenio será movido a la derecha en su track.

Maldecir una carta de edificio: Cuando cualquier track en una carta reciba su cuarto tentáculo, ese track se maldice, se toman todos los tentáculos de ese track y se pasarán al fondo del tablero del «Shambler» en las áreas correspondientes al color. Luego se realiza el poder del Primigenio que corresponda.

Tiny Epic Cthulhu: ¡Comienza la lucha contra los antiguos! 10
  1. Acciones del jugador

Moverse por la ciudad: Como jugador puedes moverte por la ciudad en cualquier dirección, pero no puedes atravesar ni detenerte en la ubicación del Primigenio. Si el Primigenio está en tu ubicación al comienzo de tu turno, entonces debes usar una acción para alejarte de él. La cantidad de veces que te puedes mover depende de la cantidad de tentáculos en tu «Fear Track».

Recoger tentáculos: Se podrán recoger los tentáculos de la carta de ciudad donde te encuentres actualmente. Pueden recolectar los tentáculoss según la cantidad de tentáculos en tu «Greed Track».

Tiny Epic Cthulhu: ¡Comienza la lucha contra los antiguos! 11

Desterrar a un Shambler: Se tienen que lanzar los los dados de Cthulhu, la mayor cantidad de tentáculos que se muestra en un solo dado es la cantidad de tentáculos de locura que se deben gastar de tu tablero de jugador. Los tentáculos gastados deben coincidir con el color del Shambler que se está desterrando. Si el número más alto está en más de un dado, no los sumes.

Tiny Epic Cthulhu: ¡Comienza la lucha contra los antiguos! 12

Traducir una página: el jugador activo puede traducir una tarjeta de página en su ubicación actual. Para hacer esto se tienen que quitar los Tentáculos de la locura correspondientes que se muestran en la tarjeta de página de tu tablero de jugador y colocarlos en el tablero de descarte. Puedes gastar un Tentáculo del Caos como comodín y, si lo gastas, irá al suministro general.

Fichas de página en el Necronomicon: Se toman las fichas de página que se muestran en la tarjeta de página y se ponen en el Necronomicon en los espacios disponibles más a la izquierda para los números indicados. Si se completa una columna o fila de páginas, se tendrá el Tentáculo del Caos asociado y poner en el tablero de descarte.

Por último nos la tendremos que jugar al todo por el todo en Tiny Epic Cthulhu

Tiny Epic Cthulhu: ¡Comienza la lucha contra los antiguos! 13

¡Completar el Necronomicon!: una vez que se hayan completado todas las páginas del Necronomicon, la traducción estará completa.

Ahora inicia la verdadera batalla: En este momento sevoltea inmediatamente el tablero delPrimigenio hacia su lado opuesto y se mueve la Ficha de Fuerza al inicio del Track de Fuerza en el nuevo lado.

¡Ataca al Primigenio para cerrar el Portal!: Ahora se tirarán los dados de Cthulhu. La cantidad de dados que puedes tirar dependerá de la cantidad de runas que coincidan con el color del portal que hayas elegido, que se muestra en tus Tarjetas de página traducidas. Puedes lanzar un Dado de Cthulhu por cada runa que tengas del mismo color, hasta tres. Suma los símbolos de tentáculos en todos los dados de Cthulhu lanzados. Si ese número es igual o mayor que el número del portal elegido, ¡lo has conseguido!

Final de partida de Tiny Epic Cthulhu:

Al ser un juego cooperativo, Tiny Epic Cthulhu terminará de la misma forma para todos y eso puede ser de 3 formas (1 de gar y 2 de perder):

  • Para ganar necesitaremos cerrar los 6 portales antes que el Primigenio escape
  • Para perder por otro lado:
    • Que gane todo su poder
    • Que tan solo uno de los investigadores se vuelva loco

Y bueno, ahora conoces Tiny Epic Cthulhu, de ti dependerá que es lo que quieras hacer pero nosotros ya te lo contamos, eso si recuerda que.. cuesta unos 25 dólares mínimo sin contar envio y como ya es constumbre latinoamerica no aparece en la lista de envios, así que cualquier cosa, tendrías que pedir Tiny Epic Cthulhu con algún vecino de allá arriba.

Por último, aclarar que la fecha esperada para este Tiny Epic Cthulhu es en Noviembre del próximo año.