Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agradecemos a Warner la invitación para la reseña de Wonka.

Los chocolates siempre han sido un gran antojo, de los más conocidos y clásicos. Es como si tuvieran magia, ¿no? ¿Qué pasaría si de verdad tuvieran magia? Si un chocolatero promete una inmersión en un mundo todo hecho completamente de chocolate, ¿sería alguien loco o sería el lugar de ensueño? ¿Quién se atravería a seguir alguien así de elocuente como Wonka?

Wonka es una de las películas más esperadas del año y por fin llegó a cines. Protagonizada por Timothée Chalamet, el famoso y elocuente chocolatero llega de nuevo para contar cómo es que se volvió famoso (además de sus originales y deliciosos chocolates, claramente). Dirigida por por Paul King, y con productores a David Heyman, Alexandra Derbyshire y Luke Kelly. Una película de aventura, con algo de acción y sorprendente increíble música.

Lleno de sueños y con un deseo claro: abrir su gran tienda de chocolate. Parecía un sueño bastante sencillo, pero Wonka supo encontrarse con personas que harían de esta nueva aventura un reto aún mayor y otras que querrán ayudarlo. Al estar quebrado y necesitar de ayuda, los dueños de un hotel se aprovechan de él para endeudarlo a más no poder y obligarlo a trabajar rigurosamente en su hotel. La esperanza de este personaje no desiste aún así, buscando abrir la tienda sin importar lo que le cueste. Los enemigos y las complicaciones siguen creciendo, puesto que los chocolateros ambiciosos de la ciudad tampoco desean que él abra su tienda y pueda deslizarlos del negocio.

Wonka

La expectativas de esta película en su mayoría fueron altas, y Warner Bros definitivamente cumplió. A pesar de ser inesperadamente musical, no termina por sentirse cual musical. El ritmo que lleva la película sigue muy bien al icónico personaje principal de Wonka y sus locuras soñadoras. Definitivamente la película se siente como si Willy Wonka contara su propia historia. El ritmo y ambiente lleva al espectador a apoyar a Wonka tal y como sus amigos lo hicieron. Definitivamente la fotografía es totalmente inmersiva, como si el mundo de chocolate estuviera al rededor de la sala, así de real/creíble se siente la imagen.

Algo también es a recalcar es como cada actor y actriz se mete completamente en su debido papel, haciendo de esta experiencia aún más divertida y llamativa. Chalamet hizo un gran trabajo con su interpretación a pesar de tener a predecesores fuertes, y aún así hace que Wonka tanto película como personaje sobresalgan de lo antes visto.

Wonka

El cast de reparto es el siguiente:

  • Timothée Chalamet – Willy Wonka
  • Calah Lane – Noodle
  • Keegan-Michael Key – el Jefe de Policia
  • Paterson Joseph – Arthur Slugworth
  • Matt Lucas – Prodnose
  • Mathew Baynton – Fickelgruber
  • Sally Hawkins – Mamá de Wonka
  • Rowan Atkinson – Padre Julius
  • Jim Carter – Abacus Crunch
  • Tom Davis – Bleacher
  • Olivia Colman – Mrs. Scrubbit
  • Hugh Grant – Lofty, un Oompa-Loomp

Wonka viene con una premisa bastante motivadora: el perseguir lo sueños. Sin embargo, plantea la lucha que se necesita tener para poder lograrlos. En la película, no solo bastó el gran talento y habilidad que tenía Willy Wonka como chocolatero si no, todo el trabajo y obstáculos que tuvo que hacer para poder lograrlos. Inclusive, la importancia de la esperanza y el efecto de la inocencia en el mundo.

Wonka

¿Qué esperan para ir por su chocolate y ver Wonka? Cumpliendo expectativas y siendo altamente recomendable, Wonka llega a cines. Entretenida, elocuente, deliciosa y llena de creatividad este largometraje garantiza un buen momento con la pantalla grande de su elección.