Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Con Piñata blast podrás sentirte en una pozada con piñatas, sin el riesgo que te aplasten por los dulces

Ya se acercan las épocas decembrinas, y aquí en México acostumbramos a romper piñatas rellenas de dulces y alguna que otra fruta. Aprovechando esa linda tradición hoy les traemos la reseña de Piñata blast, juego que intentará emular la parte mas divertida (y riesgosa) de esta tradición, aventarte por los dulces.

Ravensburger confió en Carlos Esparza, para traernos este juego de habilidad y de estar atento a cada tirada de dados, en el cual nos mediremos en una escaramuza de 3 a 6 jugadores por unos 15 minutitos, en donde toda la familia a partir de 7 años podrá formar parte de este juegazo.

Así que si te llamó la atención o ya a escuchado de este juego, te invitamos a quedarte en No Somos Ñoños para nuestra reseña de Piñata blast:

Componentes de Piñata blast:

  • 72 cartas de dulces
  • 6 dados (personalizados con la iconografía del juego)
  • 1 dado de dulce podrido
  • 1 ficha de jugador inicial (en forma de palo para la piñata).
  • 1 reglamento.
Reseña Piñata Blast: Corre, aviéntate y recoge todos los dulces 1

¿Listo para el piñatazo?

Al reventar una piñata una lluvia de dulces, frutas y… a veces harina vuelva por los cielos, momento en el que todos nos aventamos al piso a recoger la mayor cantidad de dulces posibles.

Piñata blast recrea de una manera bastante acertada y “realista” por así decirlo ese despapaye y te explicaremos como lo consigue:

Se repartirán 7 cartas de dulces, con distintos puntajes entre ellos a los jugadores, las cuales podrán ver en privado, después se escoge al jugador inicial y se le da la ficha correspondiente.

Reseña Piñata Blast: Corre, aviéntate y recoge todos los dulces 2

Ahora este tomará los 7 dados y los tirará, haciendo que queden esparcidos por la mesa, ahora todos los jugadores tomarán los dados que les sirvan ¿Cómo sabes cuales te sirven? Pues muy fácil.

Cada dado tiene los tipos de dulces en sus caras, entonces, si ves un dado correspondiente a una de tus cartas tendrás que poner esa carta en frente de ti y solo entonces tendrás que tomar el dado y ponerlo sobre esa carta.

El problema viene en que hay un dado verde, el dulce que salga en ese dado no podrá ser puntuado en esta ronda.

Puedes pensar que es muy fácil, pero recuerda que en Piñata blast TODOS estarán luchando por tomar los dados, así que tienes que ser el más rápido.

Si conseguiste acertar el dado, y no es podrido esa carta te la quedas en una pila personal, las cartas de ahí serán las que puntuen.

Si al final de una ronda todos tienen al menos una carta cada jugador toma una carta de la pila del centro y pasa los dados a la persona de la izquierda y se sigue jugando.

Reseña Piñata Blast: Corre, aviéntate y recoge todos los dulces 3

La partida de Piñata blast termina en cuanto al menos un jugador se queda sin cartas, en ese momento se cuentan los puntos de las cartas que cada uno tiene y el que tenga mas será el ganador.

Nuestras opiniones:

Piñata Blast es un juego bastante divertido que puedes jugar prácticamente con todo el mundo ya que no tiene reglas complicadas, de hecho se explican en 3 minutos, además es MUY colorido, además puede ser bueno para ir introduciendo gente al mundo de los juegos de mesa, o para echar risas entre juegos mas pesados.

Una de las ventajas que tiene es que al ser tan amigable a la vista puede llamar la atención de todos, aunado a eso el hecho de que no haya entreturnos, sino que todos podamos jugar al mismo tiempo permite que sea un excelente juego para llevar a las reuniones familiares.

Reseña Piñata Blast: Corre, aviéntate y recoge todos los dulces 4

Conclusiones

Por lo bonito que es, lo divertido y lo rápido de jugar, aunado a que la caja tiene un tamaño compacto que permite llevarlo a todos lados podríamos decir que si ya estás harto del UNO, lotería o juegos así deberías probar este Piñata blast.