Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Zack Snyder habló con James Gunn sobre unirse a DC Studios.

Zack Snyder, James Gunn

El mundo de DC Comics en el cine se encuentra cambiando, pues Aquaman 2 marcará el fin de la era del DC Extended Universe, universo nacido con Zack Snyder, y dará inicio a su reboot cinematográfico con DC Studios, nuevo universo bajo la batuta de James Gunn y Peter Safran.

Pero, aunque muchos fans de Snyder ven en esto como una especie de afrenta o lucha de egos, lo cierto es que ambas cabezas se encuentran en buenos términos, y fue el mismo Snyder, quien en una entrevista con The Hollywood Reporter, platicó de los consejos que le ha dado a Gunn para el futuro de DC.

Lo llamé y le dije que le deseaba lo mejor. Y le dije que quería trabajar.

Zack Snyder, James Gunn

Snyder se encuentra trabajando en su nuevo universo para Netflix, mismo que comenzará con Rebel Moon y se irá extendiendo con secuelas, animes, series, cómics y novelas, y en cierta forma, ve su etapa con el cine de superhéroes como algo nostálgico.

Hemos estado en una caminadora, no ha evolucionado. No tengo la misma emoción que tenía.

Eso no implica que se haya deslindado de todo, sigue teniendo contacto con los actores de la Justice League, como Ezra Miller, a quien felicitó por su papel en The Flash: “Hicieron un gran trabajo con la cinta de Flash, es muy difícil enfrentarse a uno mismo”.

A Ray Fisher también lo mantuvo, pasando de Cyborg a un líder insurgente en Rebel Moon, “Él se enfrentó a una tormenta de formas que pocos podrían”. Aunque sigue confundido y enojado por el cómo se abusó online de Amber Heard tras su disputa legal con Johnny Depp, «Simplemente no lo entiendo. Si otras personas no las quieren, no sé que decir. Yo trabajaría con ella en un segundo«.

Zack Snyder y James Gunn han hablado del futuro de DC, ¿Volverá el SnyderVerse? 1

Pero Zack Snyder admite que ese capítulo de su vida ha terminado, y no cree que sea fácil regresar a este. Comentó que, si su amigo James Gunn decidiera darle una oportunidad con DC Studios, solo lo haría por interés en hacer una verdadera adaptación de The Dark Knight Returns de Frank Miller, o inclusive pasarse a Marvel con Elektra Lives Again, también de Miller. Pero en donde no cree trabajar es con algo relacionado con Star Wars, “No, no lo creo, ellos tienen un mango con la marca”.

Por ahora, está completamente enfocado en su nuevo universo, dejando atrás su época con las capas para enfrentarse a los retos del espacio exterior. Además de esto, se encuentra expandiendo su propio SnyderVerse, pues su familia sigue creciendo, y se convirtió en abuelo el año pasado.

Al final,” concluye al hablar de su era con DC Comics, No lo hubiera hecho de ninguna otra forma diferente”.

La primera parte de Rebel Moon, La niña del fuego, estrena el próximo 15 de diciembre en Netflix, mientras que Superman: Legacy, la primera cinta de DC Studios, llega a los cines el 11 de julio de 2025.

Sigue leyendo: