Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Muchas dudas que tenemos de años atrás, aquí las resolvieron en el Digimon Adventure 02.

Antes que nada, muchas gracias a Corazon Films y a The Nest que nos invitó a la función especial de la película, tuvimos el honor de aprender un poco de campeones regionales del TCG de Digimon, nos la pasamos increíble y son muy atentos.

Dando un viaje en el tiempo tanto en la trama como en la nostalgia, gracias a Corazón Films tenemos ya el estreno de Digimon Adventure 02: El Comienzo. Todo lo que conlleva esta cinta de la segunda serie de la saga Digimon. Nos cuenta el como es que lo Digimon y los humanos llegan a tener ese vinculo tan especial y el como un sueño se hace realidad con el paso del tiempo.

Sinopsis

Ahora se descubre el secreto detrás del nacimiento de los “Niños Elegidos”.

Es el año 2012, y han pasado diez años desde la aventura en el Mundo Digital. Daisuke Motomiya tiene ahora veinte años, y él y el resto de los elegidos parecen estar cambiando poco a poco en cuanto a su aspecto y estilo de vida. Entonces, un día, un gigantesco Digitama aparece repentinamente en el cielo sobre la Torre de Tokio. Daisuke y los demás se encuentran con un misterioso joven llamado Lui Ohwada, quien les informa de que él es el primer Elegido del mundo…

Digimon Adventure 02, un viaje a la nostalgia 1

Trama

En esta película podemos ver plasmado todo tipo de sentimiento. Desde el miedo a la soledad y la inquietud, hasta la felicidad de tener un equipo de amigos y un Digimon como compañero para dada aventura y como el rencor pueden hacer que el fin del mundo este a un solo «lo siento».

Por fin se nos contesta una duda existencial que tenemos desde hace tantos años, ¿Cómo es que existen los «Niños Elegidos»?. Y exactamente, ¿Quién fue el primer elegido?.

En todo momento estuvimos cantando y tarareando las canciones y tonos originales de la famosa serie, nos sentimos como niños.

Nunca te sientes perdido en la historia, se te cuenta detalle y se puede hilar sin ningún problema cada situación y pregunta dentro de la cinta a pesar de tener varias giros argumentales como lo son algunas momentos de viaje en el tiempo.

Algo que debemos recalcar y el como se tomó para la cinta son los específicos momentos explícitos dentro de la trama, ya que son muy relevantes y de gran peso en la misma, pero llega a tal punto que pierde todo sentido y solo puedes decir, ¡Ya por favor, quítatelo! y nuevamente como en todo siendo la respuesta a todo tipo de problema es «la amistad».

Personajes

Aquí tenemos a todo el equipo de la segunda serie como protagonista, que a pesar de los años no vemos ningún cambio significativo en sus actitudes, únicamente cuerpos más grandes pero dándole a nuestro efecto nostálgico una singular alegría, pese a eso se sienten como personajes completamente secundarios dentro esta cinta a pesar de verlos combatir y hacer digievoluciones como en la serie original y tenernos contentos en todo momento.

Los personajes más importantes y con más peso son Lui y Ukkomon, pasando por todo tipo de sentimientos y cambios en su relación. Son los personajes más sombríos a nuestro parecer dentro del anime, ya que Ukkomon llega a ser un personaje tan obsesivo que da efectos psicópatas de una manera que asustan y ya que Lui sabe todo el trasfondo del cambio en su vida desde la llegada de Ukkomon cae en una rabia desmedida al grado de que vemos una manera extraña el como es que un niño se despoje de su Digimon.

Digimon Adventure 02, un viaje a la nostalgia 2

Imagen y Sonido

En este apartado definitivamente, no se nos quedó a deber nada, es una pelicula que visualmente se disfruta mucho, una paleta de colores excepcional, solo como dato, muchas veces hay pantallas blancas de la nada o sin aviso que pueden llegar a deslumbrar a más de uno, pero en este apartado lograron hacerlo muy correctamente y dejarnos boquiabiertos con cada escena.

En cuanto a la música a nuestro parecer fue un tanto fan service ya que todo es con referencia al anime y los ovas, por ende para alguien nuevo cada escena de las digievoluciones puede llegar a ser un tanto pesado y/o tedioso por escuchar la misma canción (Brave Heart) una y otra vez cada que se encuentren en batalla nuestros personajes.

Digimon Adventure 02, un viaje a la nostalgia 3

Lo Bueno y Lo Malo

Lo Bueno

  • Tenemos una historia sin contar buena.
  • Se nos da un momento de nostalgia en todo momento.
  • La animación queda genial.
  • Vemos la realidad dentro de la historia de Digimon.

Lo Malo

  • Los personajes principales se sienten secundarios
  • Si no estas totalmente empapado de la historia de estos personajes, habrá momentos o situaciones que te dejarán con un poco de dudas.
  • No nos dieron algo nuevo que recordar, nos trajeron los recuerdos
  • Siempre todo es el poder de la amistad.

Conclusión

Si como nosotros eres un fan de la saga Digimon, las vas a pasar de maravilla por hora y media en la sala de cine, casi en todo momento te sentirás como en ese momento exacto que veías Digimon de niño o adolescente gracias a ese fan service que se nos entregó pero por lo mismo puede llegar a pegar ah aquella persona que perdió la pista más allá de la serie. Pero es una pelicula que completamente se puede disfrutar en todo momento.

Digimon Adventure 02, un viaje a la nostalgia 4

Recomendamos que le des una oportunidad y recordarles que estará disponible desde el 30 de noviembre de 2023.