Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dandadan, el manga de Yukinobu Ryuu, será adaptado a una serie de animación para televisión y Science SARU se encargará de la producción de la animación.

Dandadan

De acuerdo con Comic Natalie, «Dandadan«, publicada por Shonen Jump +, es una comedia protagonizada por Momo Ayase, una chica de instituto nacida en una familia de médiums, y su compañero de clase Ken Takakura alias Okarun, un maníaco de las artes ocultas. 

Se ha publicado un póster que muestra a Momo y Okarun en una combinación de colores psicodélicos y un avance de 45 segundos en el que Momo y Okarun se encuentran con cosas extrañas que trascienden la comprensión; el volumen 12 del manga saldrá a la venta el 4 de diciembre en Japón.

¿Qué esperar del anime de Dandadan?

La historia comienza cuando Momo visita un hospital abandonado del que se dice que es un lugar sagrado para los ovnis y Okarun visita un túnel encantado con el fin de hacer creer a su compañero en extraterrestres y fantasmas, algo que ambos niegan. 

Dandadan tendrá adaptación al anime, llegará en 2024 1

La serie está dirigida por Kaze Yamashiro, ayudante de dirección de Yonjohan Time Machine Blues, con Koji Seko, de Jyutsu Kaisen, a cargo de la composición y el guión de la serie.

Música de Kensuke Ushio, diseño de personajes de Naoyuki Onda y diseño de alienígenas y yokai de Yoshimichi Kameda.

Dandadan tendrá adaptación al anime, llegará en 2024 2

Se le pregunto al mangaka Yukinobu Ryuu su opinión a la adaptación al anime, a lo qie declaró: 

«Muchas gracias por convertir Dandadan en un anime, siempre me ha impresionado el trabajo de Science SARU y de los actores de doblaje actuales, cuyas voces he escuchado en obras populares, y que trabajen en Dundadan es un sueño hecho realidad. Espero que juntos podamos hacer que la historia sea más emocionante».

Dandadan tendrá adaptación al anime, llegará en 2024 3

Dandadan también participará en JUMP FESTA 2024 los días 16 y 17 de diciembre en Japón, donde se revelará nueva información sobre el anime, incluido el reparto de voces en el evento escénico de Dundadan en JUMP SUPER STAGE BLUE el 16 de diciembre a partir de las 12.00 horas.

¿Qué les parece la adaptación del anime de Dandadan?